Coche fúnebre, con las consonantes de la palabra libre en su matrícula, que ha trasladado los restos de Franco / EUROPA PRESS

Coche fúnebre, con las consonantes de la palabra libre en su matrícula, que ha trasladado los restos de Franco / EUROPA PRESS

El pulso de la ciudad

El coche que transporta a Franco: uno, grande y LiBRe

Los restos del caudillo han estrenado un vehículo con una matrícula sorprendente

24 octubre, 2019 13:50

Noticias relacionadas

La exhumación de Franco ha tenido un gran seguimiento por parte de todos los españoles. Estos han mostrado su opinión a través de las redes sociales y han hecho diversos memes burlándose de la situación que finalmente se ha decidido para los restos del caudillo. 

Los políticos barceloneses también han opinado al respecto. Ada Colau ha señalado que no le parece el mejor momento para exhumar al dictador y Ernest Maragall ha mostrado su rechazo a que la exhumación se haya convertido en un "show por el deseo electoral del PSOE". Entre las coronas de flores que se han llevado hasta el cementerio de Mongorrubio, casi todas rojigualdas, se han podido leer mensajes como “Barcelona con Franco siempre”.

LA EXHUMACIÓN HA DEJADO MOMENTOS CURIOSOS

Pero han habido otros datos curiosos que la gran mayoría de los telespectadores han pasado por alto. El coche fúnebre que ha trasladado los restos del caudillo al helicóptero es completamente nuevo. Las letras de la matrícula del vehículo certifican que los restos del dictador lo han estrenado. 

Pero la combinación ha sido lo más sorprendente. La matrícula del coche es 5871 LBR, las consonantes de la palabra 'libre', uno de los términos que usaba Francisco Franco para referirse a España. 

Otro de los aspectos que más ha impactado a los españoles ha sido la dificultad que han tenido los operarios para subir el féretro al helicóptero. Los encargados de tan ardua tarea han pasado más de dos minutos sudando la gota gorda subiendo a pulso los pesados restos de Franco.