Manifestantes de una 'Marcha por la Libertad' cortan una autopista en dirección a Barcelona / EFE

Manifestantes de una 'Marcha por la Libertad' cortan una autopista en dirección a Barcelona / EFE

El pulso de la ciudad

Las protestas por el 'procés' cortan las autopistas AP-7 y AP-2

Las retenciones de tráfico afectan también a varias calles del Eixample el jueves por la mañana

17 octubre, 2019 08:27

Las protestas por la sentencia del procés provocan nuevos cortes de tráfico. Grupos de manifestantes han cerrado este jueves por la mañana varios tramos de la AP-7 y la AP-2, muchos de ellos en dirección a Barcelona.

Las concentraciones también afectan de nuevo en Barcelona ciudad. A primera hora de la mañana, y según informa la Guardia Urbana, los cortes se están produciendo en calles del Eixample. Entre otras vías afectadas están la ronda de Sant Pere, Roger de Flor, Consell de Cent y Pau Claris.

La AP-7 está cortada está cortada a la altura de Tarragona en dirección hacia Barcelona en los dos sentidos de la marcha, desde las 7.00 de la mañana.

PROTESTAS EN GIRONA Y LLEIDA

En Montroig del Camp (Tarragona), la AP-7 también está cortada en ambos sentidos desde las 06.24 horas, mientras que, en Freginals, no se puede circular por esta autopista en sentido sur, hacia Valencia, desde las 5.40 horas y en Ulldecona en sentido Barcelona por la presencia de manifestantes.

También por protestas en la vía, está cortada la C-17 en Gurb (Girona), en sentido Ripoll, la C-14 en Ponts y Alcover, la C-53 en Bellcaire d' Urgell, la C-26 en Castelló de Farfanya y la C-12 en Torrelameu.

La C-65 también está cortada en Cassà de la Selva en los sentidos, mientras que en la C-26 se está dando paso alternativo en Algerri por manifestación y la C-12 está cortada en Flix por limpieza de vía.

MARCHAS POR LA LIBERTAD

La situación en las carreteras catalanas se prevé complicada durante el jueves. Desde primera hora se volverán a poner en marcha las cinco Marchas por la libertad que han partido de diferentes puntos de Cataluña para confluir el viernes en Barcelona en protesta por la sentencia del procés en una jornada en la que se ha convocado una huelga general.