La pancarta del Camp Nou criticada por Manuel Valls / TWITTER MANUEL VALLS

La pancarta del Camp Nou criticada por Manuel Valls / TWITTER MANUEL VALLS

El pulso de la ciudad

Valls tilda de "vergüenza" la pancarta que compara a España con una dictadura

El texto se ha colgado este miércoles durante el partido Barça-Inter de Milán de la Champions

2 octubre, 2019 23:49

Manuel Valls ha tildado de "verdadera vergüenza" la pancarta que ha aparecido este miércoles en el Camp Nou en la que se insinúa que España es una dictadura por tener en la cárcel a los líderes independentistas. 

El exprimer ministro francés ha acudido al campo del Barça para ver el enfrentamiento entre los azulgrana y el Inter de Milán en la Champions y que han ganado los locales por 2-1. Antes del inicio del partido, y como ya ha sucedido entre otros encuentros, en una parte de la gradería se ha colgado una pancarta en la que se podía leer: "Only dictatorships jail peaceful political leaders".

El texto no cita en ningún momento a España, pero no hace falta. "Solo las dictaduras encarcelan a líderes políticos pacíficos", decía la pancarta. Para Valls, un mensaje como éste "no debería estar permitido". La misma pancarta ya se pudo ver en el Barça-Real Madrid de la pasada temporada, hacer aproximadamente un año. 

RESPUESTA DE SALA I MARTÍN

El tuit de Valls ha sido respondido por el economista y exdirectivo del Barça, Xavier Sala i Martín, conocido independentista. "Pedir que se prohiban pancartas es la mejor demostración de lo que es una dictadura. Gracias Manuel Valls por confirmar lo que dice la pancarta".