Lo que debes saber hoy, 6 de mayo, de Barcelona

Lo que debes saber hoy, 6 de mayo, de Barcelona

El pulso de la ciudad

Lo que debes saber hoy, 6 de mayo, de Barcelona

Este lunes se espera una jornada con cielos soleados

6 mayo, 2019 07:45

Este lunes 6 de mayo se espera un día soleado en su totalidad. La temperaturas oscilarán entre los 17ºC de máxima y los 9ºC de mínima, que se registrarán a primera hora de la mañana

Respecto al transporte público, los servicios de metro, Rodalies, FGC y tranvía funcionan con normalidad. Cabe destacar que este lunes se inaugura la nueva línea de autobús 135, que cubrirá el trayecto entre Montbau y Vall d'Hebrón.

En cuanto al tráfico, se registran retenciones en las Rondas que pueden superar los 6 kilómetros.

PLATAFORMA 

La iniciativa "Plataforma. Protagonistes del mil·leni", pretende acompañar y potenciar a jóvenes talentos pertenecientes al ámbito de la autoría, composición y creación de nuevos musicales, en el que se podrá escoger mediante un proceso participativo en redes sociales al artista que protagonizará el concierto.

El evento se llevará a cabo en el Teatre Condal a las 20 horas.

CHRISTIAN MARCLAY

El MACBA expone la obra de Christian Marclay (1955), quien explora la relación entre el sonido y el arte en su obra. Mediante una gran pizarra que contiene pentagramas vacíos, se invita al asistente a escribir y dibujar para formar una partitura colectiva que será interpretada.

La exposición se podrá visitar entre las 11 y las 19:30 horas.