Mossos y Urbana despliegan un operativo policial estable contra el ‘top manta’ / EUROPA PRESS

Mossos y Urbana despliegan un operativo policial estable contra el ‘top manta’ / EUROPA PRESS

El pulso de la ciudad

Mossos y Urbana despliegan un operativo policial estable contra el ‘top manta’

El dispositivo, ubicado en Portal de la Pau, imita el de plaça Catalunya, un logro para el Ayuntamiento

24 abril, 2019 13:34

Noticias relacionadas

La Guardia Urbana y la Policía Portuaria han desplegado un operativo estable para evitar la venta ambulante en la zona del Portal de la Pau de Barcelona. El dispositivo se ha podido realizar gracias a un acorde, que ha durado un par de meses, entre el Ayuntamiento de Barcelona, la delegación del gobierno español en Catalunya y el Port de Barcelona.

Fuentes municipales han asegurado que el operativo tiene el objetivo de mantenerse en el tiempo “según las necesidades”. El sistema está liderado por la Guardia Urbana y el sistema de actuación se replica al que se desplegó en febrero en los alrededores de plaza de Catalunya y en el intercambiador de la estación de TMB y de Renfe.

Desde el consistorio consideran que el operativo “ha sido un éxito” porque ha hecho disminuir la presencia de manteros que venían a vender en la estación. En el Port de la Pau ya hace varias semanas que se estaban haciendo actuaciones diarias, según Europa Press.

LOS COMERCIANTES DE COLOM ESTÁN HARTOS

Los comerciantes del Mercat de Colom aseguran que se han reunido en numerosas ocasiones con representantes del equipo de gobierno del actual consistorio, pero que nunca les han ofrecido una solución efectiva.

Según el presidente de la asociación de comerciantes, Héctor Guillermo Izuel, “no vemos que el Ayuntamiento dé ningún tipo de solución. Con la llegada de buen tiempo la situación tiende a empeorar y ahora ya estamos alcanzado unos picos de ocupación alarmantes”.

El presidente de la asociación de comerciantes reconoce que en determinados momentos la situación alcanza un nivel de tensión muy elevado y en algunas ocasiones ha llegado a haber peleas entre comerciantes y manteros.