Varios espacios de Barcelona se visten de azul por el autismo / Día Mundial Autismo

Varios espacios de Barcelona se visten de azul por el autismo / Día Mundial Autismo

El pulso de la ciudad

Barcelona se viste de azul para visibilizar el autismo

Decenas de espacios emblemáticos se iluminan en el día mundial de este trastorno

2 abril, 2019 12:25

Un año más, decenas de edificios de Barcelona se solidarizan con motivo del Día Mundial del Autismo. Este martes la ciudad se vestirá de azul para recordar las barreras a las que se enfrentan a diario las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA). El color que se eligió para representarse es el azul, que “puede ser brillante como el mar en un día de verano u oscuro como el mar en un día de tormenta”.

A lo largo del día se iluminarán edificios como la Sagrada Família, la Catedral de Barcelona, la fuente del paseo de Gràcia y las dos de plaza Catalunya, el Centro Comercial Arenas, la Torre Glòries, el Palau Macaya, CosmoCaixa, CaixaForum, la fachada del Ayuntamiento de Barcelona, el Arc del Triomf, la Pedrera o el Gran Teatre del Liceu y varios hoteles de la ciudad tal como han anunciado fuentes de la asociación Aprenem.

MÁS EDIFICIOS SE SUMAN

Su intención es conseguir que este 2019 se sumen a la campaña 350 edificios y monumentos de España, iluminándose de azul. Varias ciudades se han unido a la iniciativa en otras ocasiones, y el año pasado se tiñeron de este color un total de 265 en el país.

Arc del Triomf se suma a la iniciativa por el autismo

Arc del Triomf se suma a la iniciativa por el autismo


La misma asociación recuerda que el autismo es un trastorno desconocido a todos los niveles. Existen numerosos mitos y tópicos que involucran a las personas con autismo y constituyen obstáculos para su inclusión social. Es por eso que las Naciones Unidas establecieron en 2008 el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.

El centro comercial Arenas se ilumina de azul 

El centro comercial Arenas se ilumina de azul 


De hecho, los expertos estiman que un 1% de la población padece este trastorno neurológico que afecta a la percepción y al procesamiento cerebral de la información. Por eso, entidades como Aprenem –que nació en 2006– trabajan a diario para mejorar la atención y el reconocimiento a los afectados por el Trastorno del Espectro Autista.

UNA GRAN FIESTA PARA VISIBILIZAR EL AUTISMO

Pero la sensibilización no acaba aquí. En Barcelona se celebrará el próximo domingo 7 de abril la cuarta edición de la Fiesta por el Autismo, que contará con actividades familiares y solidarias en 16 espacios de la ciudad, bajo el lema "Conéctate al azul".