Los CDR bloqueando la puerta del TSJC en una imagen de archivo

Los CDR bloqueando la puerta del TSJC en una imagen de archivo

El pulso de la ciudad

Los Mossos desalojan a un centenar de CDR de la puerta del TSJC

Entre los concentrados ante las puertas del TSJC también está el diputado de la CUP Carles Riera

27 septiembre, 2018 09:24

Desde primera hora de la mañana de este jueves, los Mossos d'Esquadra están desalojando a un centenar de miembros de los CDR que se han concentrado ante la entrada principal del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), bloqueando como forma de protesta por la petición de penas de prisión para once de ellos.

Ante la presencia de los Mossos los activistas se han negado a abandonar el lugar y han adoptado una actitud de resistencia pasiva, por lo que los agentes han empezado a retirar a estas personas una a una.  Según ha informado el CDR Catalunya a través de las redes sociales, hace algo más de siete meses que estos grupos protagonizaron "una acción no violenta" en el TSJC para "denunciar la represión recibida", y ahora la fiscalía pide prisión "para once de las catorce compañeras que fueron detenidas, y por eso hoy lo volvemos a hacer".



También, los Comités de Defensa de la República denuncian que "el sistema judicial del Reino de España, heredero directo del franquismo, reprime en todo el Estado y a la ciudadanía catalana". Por el momento, el desalojo se está produciendo sin ninguna incidencia destacable.