Los convocantes de la manifestación en los jardines del Palau Robert / @assemblea

Los convocantes de la manifestación en los jardines del Palau Robert / @assemblea

El pulso de la ciudad

Una ola independentista inundará la Diagonal el 11-S

ANC, Òmnum y AMI quieren hacer una ola gigante a las 17:14

27 julio, 2018 11:23

Noticias relacionadas

Tres de las entidades independentistas más representativas, la Assemblea Nacional Catalana (ANC), Òmnium Cultural y la Associaciò de Municipis per la Independència (AMI), han presentado los actos que llevarán a cabo el próximo 11 de septiembre con motivo de la manifestación de la Diada.

La manifestación se celebrará en la avenida Diagonal y consistirá en una concentración que permanecerá en silencio hasta las 17:14, en recuerdo del año 1714, en el cual se pondrá en marcha una gran ola que recorrerá la avenida.

La presentación de los actos de la Diada que convocan estas tres agrupaciones civiles la han llevado a cabo la presidente de la ANC, Elisenda Paluzie, la coordinadora de la Comissión de Movilización de la ANC, Elisenda Romeu, la vicepresidenta de Òmnium, Marina Llansana, y el vicepresidente de la AMI, Andreu Francisco, en un acto en el Palau Robert de Barcelona.

Independientemente de la ola, los organizadores han asegurado que la manifestación de este año será una concentración clásica. Las personas que se inscriban para participar deberán ocupar su lugar a las cuatro de la tarde. La organización tiene previsto que la gran ola empice a la hora establecida en el cruce entre Diagonal y la calle Castillejos y se dirija, en sentido Llobregat, hasta el Palau Reial.