El estand antimachista ya ha sido instalado / Ajuntament Barcelona

El estand antimachista ya ha sido instalado / Ajuntament Barcelona

El pulso de la ciudad

Barcelona pone en marcha el estand antimachista en el Puerto Olímpico

Estará abierto las madrugadas de jueves a domingo y atendido por dos expertos

14 julio, 2018 11:24

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Barcelona ha puesto en marcha un stand antimachista en una de las zonas de ocio más concurridas de la ciudad, en los aledaños del Puerto Olímpico.

Este stand, que ya estuvo activo durante el verano del año pasado, permanecerá abierto desde los jueves hasta los domingos, con horario de las 12 de la noche hasta las seis de la mañana.

El centro estará atendido por dos personas expertas en el tratamiento de casos de machismo que, además de informar y asesorar sobre cualquier aspecto relacionado con la violencia machista, podrán recibir denuncias de casos de machismo, acoso o agresiones sexuales. En estos casos, los expertos pondrán en marcha los protocolos establecidos para auxiliar a cualquier persona que se vea implicada en un conflicto.

ALERTAS

Además, otros dos expertos se encargarán de recorrer las zonas de ocio para sensibilizar a las personas sobre los casos de violencia machista, además de asesorar y atender a posibles victimas de acoso o agresiones sexuales.

Todas estas personas podrán activar los protocolos y avisar tanto a la Guàrdia Urbana como a los Mossos d'Esquadra en el caso de que se produzca algún caso de violencia machista. Y en el supuesto que sea necesario, también permanecerán en contacto con los servicios médicos.