Comerciantes, hoteleros y restauradores claman contra la permisividad con el 'top manta' / ARCHIVO

Comerciantes, hoteleros y restauradores claman contra la permisividad con el 'top manta' / ARCHIVO

El pulso de la ciudad

"Barcelona es un gran zoco de venta ilegal"

Alberto Fernández reclamará a Ada Colau un Plan de choque contra el ‘top manta’

7 julio, 2018 17:38

Noticias relacionadas

Alberto Fernández, presidente del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, ha propuesto un Plan de choque contra el ‘top manta’ y ha tildado la situación actual en la ciudad de "gran zoco de venta ilegal". 

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Barcelona presentará una iniciativa el próximo martes en la Comisión de Economía y Hacienda en la que pedirá al gobierno municipal, encabezado por la alcaldesa Ada Colau, que se adhiera a la demanda de la Plataforma de Afectados por el 'top manta' y la venta ilegal, que exigen acciones y soluciones inmediatas.

ERC NO LO FIRMÓ

Las actuaciones que reclama Fernández se plasman en el documento firmado el pasado 22 de junio con representantes de los grupos municipales, en el que se pide "un acuerdo de ciudad por un espacio público digno para todos y que se dé cumplimiento a las iniciativas políticas sobre este tema durante el mandato municipal".

Esta petición, en forma de Declaración Institucional, fue vetada por ERC en el pasado pleno municipal del Ayuntamiento de Barcelona. Tras firmar el documento inicial, Esquerra acabó demarcándose en el último momento.

PERMISIVIDAD E IMPUNIDAD

Alberto Fernández ha afirmado que la llegada de Ada Colau a la alcaldía de Barcelona “supuso un verdadero estímulo para el top manta y la venta ilegal”.

“La permisividad de Colau ha acabado en impunidad de esta actividad ilegal y a su vez un efecto llamada que ha provocado que en los tres años de su mandato, los manteros se han multiplicado por 5, pasando de 400 a aproximadamente 2.000 -de los cuales unos mil se agrupan solo en La Barceloneta-, convirtiendo las calles, las playas y el metro de Barcelona en un gran ‘zoco’ de venta ilegal”, ha añadido.