Avisan que viene una nueva ola de calor, así que habrá que refrescarse / Archivo

Avisan que viene una nueva ola de calor, así que habrá que refrescarse / Archivo

El pulso de la ciudad

Atención: llega la primera 'ola de calor' del verano

A partir de este sábado se inicia una progresiva subida de las temperaturas: podemos llegar a 35º

7 julio, 2018 10:19

Noticias relacionadas

Mejor que vayamos preparándonos. Si por casualidad pensaba que estos primeros días de julio hacía mucho calor, va a ser que eso no era nada, que lo que viene va a ser peor...

El Servei Meteorològic de Catalunya ha informado de la llegada de una masa de aire muy cálido que se acercará a nosotros procedente del norte de África y que abarcará buena parte de la Península Ibérica. A partir de este sábado, se iniciará una progresiva subida de la temperatura que tocará techo a mediados de la próxima semana.

El aumento de la temperatura se iniciará, pues, durante este fin de semana, y llegará a su máximo los días martes y miércoles, con lunes y jueves también calentitos. La predicción indica que se pueda llegar a valores de temperatura máxima de de entre 30 y 35 ºC en el litoral (Barcelona incluida), y de entre 35 y 40 ºC en el interior.

Los modelos meteorológicos apuntan que, a partir del jueves, las temperaturas se podrían normalizar acercándose a la media, aunque seguirán por encima de lo normal en esta época del año.

Dentro de lo malo, algo bueno: la predicción de los expertos es que este verano no vamos a tener lo que se dice 'grandes' olas de calor. Veremos...