El periodista Federico Jiménez Losantos ha instado a Rajoy a bombardear Catalunya / EFE

El periodista Federico Jiménez Losantos ha instado a Rajoy a bombardear Catalunya / EFE

El pulso de la ciudad

Jiménez Losantos insta a Rajoy a bombardear Catalunya

El periodista dice que "la basura de gobierno" español no se atreverá a llevarlo a cabo

14 mayo, 2018 13:30

Noticias relacionadas

Federico Jiménez Losantos ha instado a Mariano Rajoy a bombardear Catalunya. En el programa que presenta en EsRadio, el periodista radiofónico ha criticado a Rajoy y "a su basura de gobierno" que "no es capaz de demostrar que hay aviones para bombardear". Y, posteriormente, Losantos ha añadido: "Por supuesto que les podemos volver a bombardear”. El locutor defiende el uso legítimo de la fuerza contra el proceso independentista. "España tiene la fuerza para responder a un golpe de fuerza".

En una de sus habituales salidas de tono, Jiménez Losantos ha subrayado que “España tiene 70.000 policías, 90.000 guardias civiles y 50.000 soldados perfectamente armados que, por supuesto, pueden tomar Barcelona y el despacho de Cocomocho [como llama al expresident Carles Puigdemont] en cinco minutos". Otra cosa es que "la banda de cobardes que tenemos en la casta política no sea capaz de hacerlo", ha añadido el periodista.

Durante su intervención, el periodista ha comparado el independentismo con Corea del Norte porque "desfilan todos como en Corea el Norte disfrazados de parchís de coloritos" y ha definido a los catalanistas como "nazis de guardería". "Van todos disfrazados de lo mismo, todos en plan militar, pero militar de kindergarten". Jiménez Losantos ha lanzado su mensaje coincidiendo con la investidura de Quim Torra como presidente de la Generalitat.

El speech de Jiménez Losantos se ha convertido en trending topic en las redes sociales y han sido muchos los que han comporado la impunidad del periodista con las sentencias de cárcel a raperos como Valtonyc por injurias a la Corona. La revista satírica El Jueves ha sido uno de los que ha insistido en esta comparación.