Obras para la adecuación de la calzada en diversos puntos de Barcelona / M.S.

Obras para la adecuación de la calzada en diversos puntos de Barcelona / M.S.

El pulso de la ciudad

Las obras urbanísticas de la ciudad en la Semana Santa

Mejora de las aceras en diferentes puntos y un asfalto que hará menos ruido en el Besòs

31 marzo, 2018 18:49

Noticias relacionadas

Aprovechando los días festivos de Semana Santa, el ayuntamiento acelera algunas obras y modificaciones urbanísticas en diversos puntos de la ciudad. Algunas intervenciones durarán algunos días más, pasado el período festivo.

Continúan las obras de la avenida Príncep d´Astúries. Esta semana se restringe el tránsito y se desvían autobuses que circulan por la avenida desde la calle de Gran de Gràcia hasta Vía Augusta. Durante las obras se elimina el servicio en sentido a la montaña y se mantienen dos carriles con sentido al mar. Las líneas en sentido ascendente se desvían por la Rambla del Prat y la calle de Gran de Gràcia hasta la plaza de Lesseps.

Paralelamente, se realizan obras de reorganización de la calle de Formentera, cerca de la calle de Tissó en el distrito de Nou Barris. Este proyecto contempla convertir la calle peatonal, cambiar el alumbrado y colocar nuevas papeleras y nuevos bancos. 

Una tercera intervención se lleva a cabo en la calle de Aviació, entre la Travessera de les Corts y la calle Taquigraf Garriga. Durante la Semana Santa se ejecutan las obras de soterramiento de las líneas de baja tensión.

Otro punto en obras en la ciudad durante los días de Semana Santa es uno de lo más transitados de la calle de Cristòfol de Moura, que hasta el viernes 6 de abril sufrirá algunos cambios. El objetivo de esta intervención es mejorar el pavimento entre las calles del Maresme y de Josep Plà, en el barrio del Besòs. Por este motivo, zona de aparcamiento quedará anulada hasta el día 6 de abril. Mientras, en Cristòfol de Moura, se cortará el tránsito en sentido a Llobregat y los vehículos se desviaran por la Rambla de Prim y las calles de Pallars y Josep Plà. El acceso a los vados privados deberá ser antes de las 08:00 horas y después de las 20:00 horas. El día 6, la parada del autobús H14 quedará fuera de servicio durante todo el día.

El nuevo asfalto mejorará la calidad de la circulación de los vehículos y aumentará el confort sonoro de los viandantes, ya que produce menos ruido.