Obras de construcción de la cobertura de la Ronda de Dalt / PABLO ALEGRE

Obras de construcción de la cobertura de la Ronda de Dalt / PABLO ALEGRE

El pulso de la ciudad

BCN retoma la cobertura de la ronda de Dalt

Las obras se prolongaran durante 10 meses y provocarán afectaciones al tráfico

27 marzo, 2018 11:58

El Ayuntamiento de Barcelona retoma las obras de la cobertura de Dalt. Este martes se ha iniciado la segunda fase de los trabajos de la construcción de la futura losa que debe cubrir la ronda entre el mercado y el Instituto del Vall d'Hebron, en los barrios de Sant Genís dels Agudells y de La Teixonera, como avanzó Metrópoli Abierta 

Los trabajos se prolongarán durante 10 meses y consistirán en la construcción de los muros laterales del tramo que va desde el mercado hasta el puente de la avenida del Jordà y de la losa que se apoyará sobre los muros. Las obras empezaron el verano pasado, cuando en una primera fase, se construyó el muro estructural de la cobertura.

Durante estas primeros días, los operarios se dedicarán a reubicar la señalización variable de la ronda, que únicamente producirá afectaciones puntuales en el tráfico. Las restrcciones más importantes se producirán a partir de la segunda semana de abril.

El presupuesto de esta parte de la cobertura asciende a 10,6 millones. Este mandato el consistorio invertirá 15 millones para cubrir un primer tramo de la ronda, 180 metros delante del mercado del Vall d'Hebron, hasta la avenida de Jordà. El proyecto, que incluye la urbanización de los laterales permitirá mejorar la conectividad transversal entre los barrios y la permeabilidad urbana.

La urbanización del nuevo espacio urbano será objeto de otro proyecto. El proceso de debate para definirlo se inicio el pasado diciembre y finalizará este abril cuando se ponga sobre la mesa un anteproyecto que permita recoger las propuestas y consideraciones vecinales.

Proyecto de cobertura de la ronda de Dalt / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Proyecto de cobertura de la ronda de Dalt / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA