Foto pixelada del 'mosso' identificado por sus compañeros frente a Delegación del Gobierno, en el momento de votar el pasado 1-0

Foto pixelada del 'mosso' identificado por sus compañeros frente a Delegación del Gobierno, en el momento de votar el pasado 1-0

El pulso de la ciudad

El Mosso identificado es de la Unitat de Seguretat Ciutadana

Indignación entre los compañeros que defendían la Delegación del Gobierno en Catalunya

26 marzo, 2018 01:21

Noticias relacionadas

Los Mossos d'Esquadra han detenido este domingo a cuatro independentistas y han identificado a varias personas, entre ellas a un agente de la policía catalana fuera de servicio, durante los incidentes ocurridos frente a la Delegación del Gobierno en Catalunya tras el arresto en Alemania del ex presidente Carles Puigdemont.

Según han informado a Efe fuentes policiales, los cuatro detenidos han sido arrestados por un delito contra la autoridad por su actuación en contra de los agentes de la policía catalana que integraban el cordón policial que custodiaba la sede de la Delegación del Gobierno frente a los concentrados, convocados por los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR).

Además de los cuatro detenidos, los Mossos también han identificado a varias personas, entre ellas a un agente de los propios Mossos que estaba fuera de servicio y que se encontraba frente al cordón policial.

Según otras fuentes, el mosso en cuestión estaba lanzando piedras contra las fuerzas del orden y ha sido entonces cuando, a requerimiento de sus propios compañeros, ha sido identificado como miembro del cuerpo. También que, aunque en principio no ha sido detenido, sí ha provocado la apertura de un expediente informativo dentro del cuerpo policial.

Metrópoli Abierta puede confirmar que el agente está adscrito a la Unitat de Seguretat Ciutadana en Barcelona, que iba de paisano, que estaba fuera de servicio y que su placa empieza por 186. También que existe una foto pixelada del mismo cuando fue a votar el pasado 1 de Octubre, en el referéndum ilegal.

Las mismas fuentes han confirmado la indignación dentro del cuerpo, indignación que uno de ellos ha resumido así: “Los colegas que han arriesgado su integridad física ante los manifestantes radicales, por cumplir con el art.11 de la Ley 10/1994 de la Policía de la Generalitat de Catalunya, le están muy agradecidos por su compañerismo...”