Los candidatos de ERC en el acto celebrado en el Borne / EP

Los candidatos de ERC en el acto celebrado en el Borne / EP

El pulso de la ciudad

Junqueras aparece en el mitin de ERC... por carta y en audio

Marta Rovira ha reconocido que la victoria está entre ERC y Ciutadans

16 diciembre, 2017 17:53

Noticias relacionadas

El exvicepresidente del Govern y candidato de ERC a la presidencia de la Generalitat, Oriol Junqueras, ha 'aparecido' por primera vez en un mitin de la formación independentista. Junqueras, que se encuentra encarcelado, ha estado presente gracias a un carta, que ha leído Gabriel Rufián, y a un audio que ha sido grabado en la cárcel de Estremera en la que se encuentro recluido.

En su mensaje a las alrededor de 2.500 personas que se han dado cita en el Borne, en el acto central de la campaña de los republicanos para las elecciones del 21D, Junqueras ha asegurado que "somos nosotros los que pararemos la infamia. No dejaremos que nos pase una apisonadora. Y plantaremos cara a aquellos que intenten destruir o fracturar la convivencia entre los catalanes".

Junqueras, que se ha mostrado convencido de que se puede alcanzar la república catalana, ha afirmado que el pueblo catalán "nunca se cansa, ni se rinde, y se crece ante la adversidad. Somos la gente del amor a la libertad, hijos de un pueblo insumiso, rebelde, alegre y combativo, que aprieta los dientes ante los golpes de porra, mientras responde con serenidad".

UNILATERALIDAD

En el acto de la formación republicana, que en los últimos días ha recuperado la fórmula de la unilateralidad para alcanzar la independencia, ha intervenido también la ex presidente del Parlament, Carme Forcadell, que ha asegurado que "la represión del Estado no frenará ni la república ni nuestras ansias de libertad". Forcadell ha sido una de las oradoras que se ha referido al tema de la corrupción, algo que hasta ahora no había ocurrido en la campaña para no sacar el polémico asunto del 3 %, cuando ha dicho que "somos la mejor garantía ya que no tenemos ningún caso de corrupción que nos afecte".

Por su parte, Marta Rovira, rostro visible de la formación en esta campaña ante la ausencia de Oriol Junqueras, ha dejado claro que la victoria en estas elecciones está entre su formación política y Ciutadans. "Ahora va de que gane ERC o Ciudadanos, es decir, hay que decidir entre avanzar o quedar sometidos a lo que decidan sobre nosotros".

También han intervenido Joan Tardà, Gabriel Rufián, y los ex consellers Raül Romeva, Carles Mundó, Dolors Bassa, Meritxell Serret y Toni Comín, estos dos últimos por medio de un vídeo ya que todavía se encuentran en Bruselas.