Vista actual y futura de la plaza Folch i Torres / AJUNTAMENT DE BARCELONA

Vista actual y futura de la plaza Folch i Torres / AJUNTAMENT DE BARCELONA

El pulso de la ciudad

Lavado de cara para la plaza Folch i Torres

Puerta de acceso al barrio del Raval

11 febrero, 2017 11:13

La plaza Folch i Torres está en obras y así seguirá los próximos 8 meses, en los que se va a reurbanizar este espacio del barrio del Raval para darle una nueva imagen.

Las obras, que se han iniciado esta semana, cuentan con un presupuesto de 2,6 millones de euros. El objetivo de la transformación de la plaza es convertirla en un recorrido peatonal accesible que sea puerta de entrada al barrio del Raval desde la ronda de Sant Pau.

El desnivel de la plaza se solucionará con una pendiente gradual y accesible, que evitará la aparición de barreras arquitectónicas que segreguen espacios. Las obras responden a una larga reclamación vecinal, que pedía que se reformara la plaza para eliminar el muro de la fuente, que separaba en dos alturas el terreno.

REORGANIZACIÓN DE LOS EQUIPAMIENTOS

La nueva plaza resultante tras las obras situará una pista de baloncesto en la esquina entre el Intstituto Milà i Fontanals y la Ronda Sant Pau. También contará con tres pistas de petanca, tocando el carrer Reina Amàlia, junto a un nuevo punto verde, que se construirá una vez finalice la reurbanización de la plaza.


Imagen actual y proyección de como quedará la plaza / AJUNTAMENT DE BARCELONA

En el centro de la plaza se situarán los juegos infantiles, que tendrán una superficie de 423 metros cuadrados.

La plaza Folch i Torres está delimitada por las calles reina Amàlia, Lleieltat y la ronda de Sant Pau y es un punto clave de acceso al barrio del Raval. Entre los años 1838 y 1936 este espacio acogió la prisión vieja de la Reina Amàlia, que desde que se inauguró la prisión de la Modelo y hasta que se derribó, en 1936, fue una cárcel de mujeres.