El gigante textil Inditex, dueño de cadenas como Zara, Stradivarius, Uterqüe u Oysho, entre otras, comenzará este jueves a abrir algunas de sus tiendas dentro de esta fase 0 de la desescalada. A partir de mañana la compañía fundada por Amancio Ortega irá abriendo algunos establecimientos de sus marcas en diferentes puntos del país.

Serán los comercios de menos de 400 metros cuadrados de superficie –tal y como marca el decreto de la fase cero de la desescalada– para “dar un servicio testimonial a los clientes” en este momento en el que poco a poco se va reanudando la actividad comercial.

CITA PREVIA POR TELÉFONO

La apertura será con cita previa –en los establecimientos figura el número de teléfono al que podrán llamar los clientes– y siempre conforme al protocolo de medidas de seguridad. Habrá dispensadores de gel en las líneas de caja y marcas en el suelo que indiquen a los clientes la distancia de seguridad que tienen que mantener.

La empresa no ha desarrollado ninguna plataforma digital para pedir cita, que se hará directamente en el teléfono de cada comercio. Al tratarse de tiendas de centros urbanos, Inditex confía en que el servicio se difunda de forma orgánica entre los clientes.

FRANJA HORARIA PARA GENTE MAYOR

En esta fase 0, en las tiendas que abran habrá una franja horaria preferente para los mayores de 65 años (como marca la normativa).

Las marcas del grupo textil son Zara, Oysho, Berskha​, Uterqüe, Pull&Bear, Zara Home, Stradivarius y Massimo Dutti.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.