Zara baja la persiana. Tras asaltar la milla de oro de Barcelona y parte de plaza Catalunya, el buque insignia de la cadena gallega cierra uno de sus comercios de la ciudad. En concreto, la empresa de Amancio Ortega ha decidido prescindir de la tienda situada en el número 69 de Rambla Catalunya, donde contaba con un establecimiento de dos plantas con ropa tanto de hombre como de mujer.

El local cuenta con una superficie total de 348 metros cuadrados, repartidos en dos plantas: la principal con 322 metros cuadrados de superficie en planta baja y 115 metros cuadrados adicionales en el sótano, que anteriormente albergaba las prendas de ropa de las anteriores temporadas de Zara.

NUEVO INQUILINO

A finales del año pasado, la cadena gallega firmó el contrato de cesión del local para que un nuevo inquilino pudiera hacerse con el alquiler del establecimiento. Finalmente, la marca seleccionada para relevar la tienda de Inditex será la compañía estadounidense Skechers, que empezará a operar a principios de este año.

La operación del local, ubicado en el paseo señorial entre Aragó y Valencia, ha sido intermediada por la consultora inmobiliaria aRetail y el comercio de Skechers estará gestionado por su máster franquiciado en España.

DOBLE ASALTO EN BARCELONA

Por otro lado, el tercer mayor grupo de calzado en el mundo por cifra de negocio, también abrirá en el centro de la ciudad condal. La compañía estadounidense se instalará en la calle Portaferrissa, donde hasta ahora operaba otra cadena de calzado.

Con estas dos aperturas, Skechers pasará a tener cuatro tiendas en Barcelona: los dos estrenos de 2020, un establecimiento que abrió el año pasado en el centro comercial La Maquinista y un local que puso en marcha a principios de 2019 en el centro comercial Gran Via 2 de l'Hospitalet de Llobregat.

Exterior de Zara, el buque insignia de la cadena gallega Inditex
Exterior de Zara, el buque insignia de la cadena gallega Inditex

ZARA ASALTA LA MILLA DE ORO

Contra todo pronóstico, el buque insignia de Amancio Ortega está arrasando en la calle paralela a Rambla Catalunya. A finales de 2019, Zara abrió las puertas a una macrotienda situada en la milla de oro de la ciudad –en la esquina con Gran Vía de les Corts Catalanes–.

El local contaba con 2.500 metros cuadrados de superficie y ahora ha alcanzado los 4.000 de superficie. De esta manera, el establecimiento situado en una de las calles más codiciadas de la capital catalana se ha convertido en la tercera tienda más grande de la cadena en el mundo.

CONTINÚA BATIENDO RÉCORDS

El comercio de Zara reemplazó a finales de los noventa a la empresa estadounidense de distribución de música Virgin. El edificio de Gran Vía donde está situada la tienda de Zara es propiedad de Amancio Ortega, que compró el 50% en 2004 y, cinco años después se hizo con la otra mitad.

El grupo gallego Inditex, cerró su último ejercicio 2018 con una facturación de 26.145 millones de euros, un 2,3% más que en 2017. El resultado neto fue de 3.444 millones de euros, un 2,3% más que el año anterior.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.