El exterior de la sede de Wallbox en Sant Andreu de la Barca / EUROPA PRESS
El exterior de la sede de Wallbox en Sant Andreu de la Barca / EUROPA PRESS

Wallbox invertirá nueve millones en su fábrica de recarga de coches de la Zona Franca

La empresa ha firmado este lunes el contrato de arrendamiento de las instalaciones hasta 2031

Periodista

La empresa catalana Wallbox, dedicada al diseño y fabricación de cargadores para coches eléctricos, invertirá nueve millones de euros en la puesta en marcha de su nueva planta de producción en la Zona Franca de Barcelona, que dará empleo a unos 200 trabajadores.

El consejero delegado de la compañía, Enric Asunción, y el delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), Pere Navarro, han firmado este lunes el contrato de arrendamiento de las instalaciones que albergarán la nueva fábrica, que tendrá una duración inicial de diez años, hasta 2031.

WALLBOX DUPLICARÁ SU PLANTILLA

La nueva planta ocupará una parcela de 16.800 metros cuadrados, con una nave de 11.220 metros que Wallbox adecuará para adaptarla a las actividades de producción, validación y almacenaje que se llevarán a cabo allí. La puesta en marcha de las líneas de producción está prevista para el último trimestre de este año. Con todo, la empresa prevé duplicar su plantilla a lo largo de 2021, alcanzando los 800 empleados, de los cuales una cuarta parte estarán implicados directa o indirectamente en el proceso productivo.

Actualmente, Wallbox cuenta con una fábrica en Sant Andreu de la Barca, desde la que abastece a los más de 60 mercados en los que comercializa sus productos, y otra planta en China destinada en exclusiva a dar cobertura a este país. Con la incorporación de estas nuevas instalaciones, Wallbox espera cubrir la demanda creciente de los diferentes mercados en los que tiene presencia, doblando su capacidad productiva.

UNA EMPRESA 'MADE IN' BCN

Creada en 2015 y con sede central en Barcelona, Wallbox fabrica soluciones de carga inteligentes para vehículos eléctricos y cuenta actualmente con 400 trabajadores, repartidos en oficinas en Europa, Asia y América, así como dos fábricas propias.

La firma completó en el primer semestre del año pasado una ronda de inversión de 23 millones de euros y en febrero de 2021 captó otros 33 millones para su expansión a nuevos mercados, la ampliación de las instalaciones de fabricación y la contratación de nuevos profesionales.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.