ARCHIVADO EN:

La compañía de relojería de lujo Unión Suiza está en el punto de mira de la Fiscalía. El Ministerio Público investiga varios ejercicios de la compañía dirigida por Lluís Vendrell por un presunto delito contra Hacienda. La investigación corre a cargo del juzgado de instrucción número 12 de Barcelona.

El juez ya ha dictado el preceptivo auto de apertura de procedimiento abreviado, paso previo a la convocatoria de juicio. A pesar de que todavía queden recursos por resolverse, la Fiscalía trabaja en el escrito de acusación contra la cúpula de la empresa de lujo imputada por, supuestamente, estafar a Hacienda.

PENAS DE PRISIÓN

En este sentido, los empresarios serán acusados de delito fiscal continuado y se les solicitarán penas de prisión. Según ha avanzado El Taquígrafo, la Fiscalía no tiene previsto "establecer pacto alguno con los imputados”. 

“Los abogados en el uso y ejercicio de sus funciones han mantenido y mantienen una posición jurídicamente beligerante, cosa que nos lleva a pensar que, efectivamente, habrá juicio y los imputados deberán responder a las acusaciones cimentadas en informes de la Agencia Tributaria y por el resto de pruebas que confirman la actuación torticera de los imputados para no pagar al fisco”, han añadido fuentes de la Fiscalía citadas por El Taquígrafo.