Turismo de Barcelona trabaja en un plan de promoción para fortalecer la marca Barcelona que, de aquí a final de año, se centrará en el turismo local, nacional y de proximidad y, en 2021, en el internacional, para lo que pide un gran pacto que implique a los sectores beneficiados por esta actividad.

"MARCA BARCELONA"

La directora de Turismo de Barcelona, Marian Muro, ha explicado que la entidad presentará en breve este plan de promoción, con el que la ciudad quiere reactivar el turismo después de la paralización que ha supuesto la crisis del coronavirus. 

Reconoce que Barcelona estaba en un posicionamiento muy bueno como marca turística, pero que, ni la ciudad ni el país, "han salido bien parados por la crisis del coronavirus". Por ello, considera que ahora, cuando se está avanzando en la desescalada, es el momento de empezar a hacer promoción y de transmitir una imagen de la marca Barcelona "de confianza y seguridad".

MERCADOS DE PROXIMIDAD

El plan de acción, que se iniciará a mediados de junio o principios de julio y durará hasta el 31 de diciembre, impulsará más de 40 acciones dirigidas al mercado local, nacional, de proximidad y también al chino, en función de la situación que se esté produciendo en cada momento.

La idea es lanzar, a medidos de junio, la campaña local, con la que se quiere impulsar que los barceloneses conozcan su ciudad y, en julio, la nacional, que estaría dedicada al turismo español.

En agosto y en función de cómo esté la situación, ya se podrá empezar la promoción a nivel internacional en mercados de proximidad, como Francia, mientras que, a partir de octubre y noviembre, está previsto lanzar la campaña en el sudeste asiático, en especial, en el mercado chino.

BENEFICIARIOS DEL TURISMO

Marian Muro ha recordado que la mayoría de los sectores económicos de la ciudad se ven beneficiados por el turismo, no solo algunos tan evidentes como el transporte, la hostelería o el comercio, sino también las marcas de refrescos, bancos o empresas de alimentación.

En este sentido, ha dicho que se está trabajando en una herramienta o aplicación móvil que evite las colas, informando del aforo de cada sitio turístico o de la mejor hora para visitarlo, lo que permitiría tener un menor impacto del turismo en el espacio público y dar una mejor experiencia de la visita.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.