ARCHIVADO EN:

En economía, toda tasa inferior al 5,5% de parados está considerada como el pleno empleo. Durante los últimos meses Estados Unidos ha registrado un descenso progresivo de este porcentaje, hasta alcanzar una cifra del 3,7%. Pese a que este dato pueda parecer imbatible, hay un estado norteamericano con unos datos aún más favorables al empleo: Nueva Jersey, donde el desempleo se encuentra en un 3,5%.

MÍNIMO HISTÓRICO

Las ciudades que forman este estado de la costa, como Newark o Trenton, este gozan del pleno empleo. Este anuncio del Departamento de Trabajo y Desarrollo de la Fuerza Laboral es de carácter histórico, ya que se trata de la marca más baja desde que se comenzó a llevar a cabo un registro en el año 1976.

newark 2021159 1920
​Aeropuerto de Newark, Nueva Jersey / PIXABAY

Esta caída registrada en el pasado mes de junio va de la suma de 10.200 puestos de trabajo. Los sectores en los que se ha producido una mayor demanda de personal han sido los servicios profesionales y de negocios, comercio, transporte, servicios públicos y fabricación.

DATOS POSITIVOS EN EL PAÍS

Los datos económicos que está registrando Estados Unidos en los últimos meses son realmente sorprendentes. La potencia norteamericana ha logrado alcanzar el pleno empleo y se ha instalado en una tendencia que continúa a la baja.

El 3,7% de desempleo actual se ha convertido en la tasa más baja del país en los últimos 50 años. Tan solo durante el primer trimestre del año se llevó a cabo la creación de unos 180.000 puestos de trabajo de media.

El mercado laboral, por su parte, no parece tener intención de moderar este crecimiento, por lo que Estados Unidos podría llegar a superar una tasa de crecimiento en su economía del 3,2% durante el presente año, pudiendo así descender, todavía más, la simbólica tasa de desempleo actual.