Tensión en uno de los hoteles más emblemáticos de Barcelona. El chef catalán Carles Abellán, de La Barra, critica la presión que está recibiendo por parte de la gerencia del Hotel W, de cinco estrellas, por el cierre indefinido del restaurante. Abellán, propietario del negocio con estrella Michelín, afirma que está “negociando” su reapertura.

CRÍTICAS AL CHEF 

Según avanza Crónica Global, el exclusivo hotel, que gestiona Marriott, quiere La Barra reabierta para la temporada de verano y desde el complejo de lujo añaden que el cocinero está “centrado” en otros proyectos, como la apertura de otro establecimiento en Formentera o la expansión de su negocio en Singapur.

Interior del restaurante La Barra de Carles Abellán
Interior del restaurante La Barra de Carles Abellán 

REAPERTURA DE LA BARRA

Abellán, por su parte, ha asegurado que son “falsas” las informaciones que le sitúan lejos de La Barra, que cuenta con una estrella Michelín. “Reabriré. No tengo fecha, pero tengo una reunión próximamente con el hotel para volver a ponerme en marcha”, señala el reconocido chef.

A su vez, Abellán admite que acaba de subir la persiana de dos restaurantes en la isla balear y en Asia, pero aclara que “está centrado en todos los locales por igual”. Desde el sector de la restauración recuerdan que el cocinero es el “único” que todavía no ha recuperado su actividad en la zona portuaria de la Nova Bocana tras las restricciones por la pandemia.

CIERRE EN EL CAMP NOU

Cabe recordar que Carles Abellán, que fue discípulo de Ferran Adrià en El Bulli, tuvo que cerrar su restaurante Tapas24 situado en el interior del Camp Nou porque el negocio no funcionaba. Como avanzó Culemanía, el FC Barcelona sacó a concurso la gestión del local, pero nadie se interesó por el establecimiento.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.