La terminal 2 del Aeropuerto de Barcelona volverá cerrar a partir de mañana y todas las aerolíneas operarán desde la T-1 con el fin de optimizar la operativa de El Prat, que ha visto disminuir su actividad a causa de la Covid-19.

Según han confirmado a Efe fuentes de Aena, El Prat ha trasladado progresivamente y desde el día 19 de noviembre a la T-1 a todas las aerolíneas que operaban en la T-2.

SE CIERRA TEMPORALMENTE LA T-2

Esta mañana todavía quedan algunos vuelos operando en la T-2 pero este martes la operativa de traslado a la T-1 ya estará completa y la terminal 2 quedará cerrada.

Así, toda la operativa de aerolíneas del aeropuerto se concentrará en los cinco módulos de la T1, con lo que los módulos A, B y C se destinarán para vuelos Schengen y los D y E para no Schengen.

ENTRE 150 Y 200 VUELOS DIARIOS

La operación se ha realizado de manera progresiva y el traspaso se ha hecho de acuerdo con las aerolíneas que operan en la T2 y, en especial, con Ryanair, Easyjet y Wizzair, que son las que más vuelos operan.

La situación del transporte aéreo por la crisis sanitaria y económica, las restricciones que hay para viajar y las necesidades operativas que de ello se derivan han hecho que Aena decida que ésta es la mejor manera de operar la infraestructura.

En estas circunstancias, el Aeropuerto de El Prat​ ha pasado de operar entre 700 y 800 vuelos diarios antes de la pandemia a entre 150 y 200, en función de si se trata de un día laborable o fin de semana.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.