ARCHIVADO EN:

Otra empresa de biotecnología no ha cumplido sus expectativas y entra en un proceso judicial de insolvencia.

Transplant Biomedicals ha presentado un concurso voluntario, que ha recaído en el Juzgado Mercantil número 8 de Barcelona. La firma no pasó antes por el preconcurso. El batacazo sobreviene cinco años después de su constitución.

Transplant Biomedicals es una compañia de tecnologías médicas. Sus objetivos fundaciones reposaban en devenir uno de los líderes mundiales en el campo de la preservación de órganos, tejidos y células, para ser trasplantados a otra persona.

ESTUDIOS Y ANÁLISIS

La compañía centró sus esfuerzos en el desarrollo de un dispositivo llamado Vivian, de un solo uso.

Transplant Biomedicals superó con éxito los estudios preclínicos realizados con animales.

A comienzos de este año se ultimó el primer análisis sobre seguridad y eficacia en humanos, cuyos resultados no han trascendido. No ha sido posible contactar con los responsables de la casa.

La casa ha financiado sus actividades sobre todo con apoyo de socios inversores externos, entre los que se cuentan Caixa Capital Risc y Kereon Partners, esta última presidida por Lorenzo Mendieta.

PREMIOS CIENTÍFICOS

Transplant Biomedicals ha logrado recaudar 4 millones de euros en dos ampliaciones de capital realizadas en 2016 y 2017. Además, el ministerio de Economía le concedió una ayuda para investigación.

En una fecha tan cercana como el pasado 28 de junio, cuando la dirección de la casa ya debía estar preparando los estados contables para llevarlos al juzgado, Transplant Biomedicals fue agraciada como la mejor propuesta de emprendimiento en la categoría de “Management”, en la gala de los Premios IED Design Awards 2019.

La plana mayor de la compañía está integrada por Joan Salgado, consejero delegado; Carmen Peralta, jefa científica; Miguel Ángel Gómez Esteve, jefe de tecnología; y Jordi Petit, director financiero.