Otra start-up de reciente constitución, creada para diseñar la aplicación de teléfonos móviles sobre la práctica de deporte WeFitter, acaba sus días en un concurso de acreedores y previsiblemente irá a la liquidación.

Se trata de la empresa Wellness Gamification. Se constituyó en mayo de 2015 en Barcelona, promovida por dos jóvenes emprendedores, Carlos Rodés Montoliu y Roger del Sol Masó, con una inversión inicial de 60.000 euros.

MARCAS

Pretendían poner en el mercado una APP para ayudar a los usuarios a acudir al gimnasio a practicar deporte y ponerse en forma.

Las aplicaciones para deporte y motivación de los usuarios están de moda y en poco tiempo se pusieron en marcha iniciativas de este estilo como Fitbit, Misfit, Moves, Nike+, RunKeeper y Strava, entre otras muchas.

PLAN DE NEGOCIO

Las tres líneas de ingresos previstas de WeFitter eran la publicidad con premios, por la que las empresas pagan una cuota; los anuncios con retos, las firmas abonan una cantidad fija por realizar un reto patrocinado. Y por último, un servicio de campañas de afiliación.

Ninguno de estos canales dio los ingresos esperados. Entre 2016 y 2018 apenas han generado una facturación de medio millón de euros.

A Wellness Gamification se adhirieron empresas como , Alimmenta, Cookiteca, DIR, Genuinus, Grandvalira, Gymboree, Hoteles CataloniaJustEat, Leksport, MammothHunters, PersonalRunning, Playandhelp, Quadis Rent a Car y TradeInn

ESTRENO

Tras varios meses de prueba, en julio de 2015 Wellnes Gamification lanzó su propio producto, WeFitter. La aplicación funciona como una especie de club de fidelización. Cobra a las marcas por estar presente, pero no a los usuarios.

Wellness suscribió acuerdos comerciales con una retahíla de gimnasios, cadenas de comida, tiendas en internet etc. Entre otras, son de citar, Alimmenta, Cookiteca, DIR, Genuinus, Grandvalira, Gymboree, Hoteles CataloniaJustEat, Leksport, MammothHunters, PersonalRunning, Playandhelp, Quadis Rent a Car y TradeInn.

El desarrollo de Wefitter no ha logrado los resultados esperados. Las pérdidas se elevan a medio millón. En 2017 Wellnes Gamification recibió una subvención de la consejería de Empresa de 11.000 euros. Además ingresó 800.000 euros de varios grupos de inversores.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.