ARCHIVADO EN:

Las negociaciones entre la fábrica Nissan de la Zona Franca de Barcelona con los sindicatos no prosperan. Tan solo ha pasado una semana desde que empezaron las conversaciones para llegar a un acuerdo. La primera protesta fue que Nissan quería reducir en un 10% el sueldo de los trabajadores prejubilados. Ahora la empresa quiere congelar los sueldos durante dos años. 

Como explican desde el portal Coche Global, este lunes la multinacional japonesa hizo una oferta para congelar el salario de los trabajadores entre 2018 y 2019 y mantener el mismo sueldo que en 2017. La propuesta también contempla subir el salario un 0,5% en los dos últimos ejercicios del convenio para cuatro años que plantea la empresa. 

RESPUESTAS

El comité de empresa ha rechazado la oferta de Nissan de congelar los salarios durante dos años. Además, una de sus peticiones es subir las retribuciones por encima del IPC. Con el fin de mostrar su desacuerdo, los sindicatos convocaron concentraciones y asambleas para el lunes y el martes. 

CAMBIO DE CONDICIONES

Las negociaciones entre Nissan y los sindicatos para reducir 600 puestos de trabajo empezaron la semana pasada. En ese momento los sindicatos ya denunciaron que las condiciones que ofrecía la empresa habían cambiado. La emprea planteó pagar un 80% del sueldo a los trabajadores prejubilados, lo que supone un 10% menos que la oferta pactada en verano.