Imagen de la última edición de la Nit de la Logística del SIL / CZFB
Imagen de la última edición de la Nit de la Logística del SIL / CZFB

El SIL 2022 generará negocio en Barcelona

Ejecutivos de Idilia Foods, Damm, Celsa, Group, Seat, Bosch, Nestlé, Zalando, Tous, Caprabo o Mango, entre otros, debatirán sobre innovación, sostenibilidad y talento en el sector de la logística entre el 31 de mayo y el 2 de junio en la Fira

Periodista
Actualizado: 11/05/2022 16:54 h.

Más de 300 speakers, muchos de ellos altos directivos de empresas reconocidas a nivel nacional e internacional, han confirmado su asistencia a la 22ª edición del Salón Internacional de la Logística de Barcelona (SIL), la Feria Líder de Logística, Transporte, Intralogística y Supply Chain del Sur de Europa y una de las más importantes del mundo. El encuentro está organizado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) y tendrá lugar del 31 de mayo al 2 de junio en Fira de Barcelona.

En el congreso se debatirán diversos temas relacionados con el momento actual del sector, aunque principalmente se tratarán aquellos aspectos relacionados con innovación 4.0 y digitalización, sostenibilidad y talento. La transformación empresarial y los nuevos modelos de negocio, las cadenas de suministro globales, el e-commerce, el delivery, la resiliencia y la tecnología serán otros asuntos a tratar.

NOVEDADES Y OPORTUNIDADES

El delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), Pere Navarro, expresa que “tenemos muchas ganas de conocer las novedades y tendencias que traerán los diferentes expertos del sector que nos acompañarán en esta edición”. La presencia de altos cargos de grandes empresas, añade, “también garantiza la oportunidad de generar negocio”.

La directora general del CZFB y de SIL Barcelona, Blanca Sorigué, destaca que “en el actual contexto marcado por una incertidumbre permanente es necesario poner en valor la importancia de todas las actividades del sector logístico. Es por ello por lo que, en esta edición, analizamos los retos globales y las oportunidades a los que se enfrentan las empresas de hoy y del futuro”.

CUATRO BLOQUES DE DEBATE

La feria se desglosará en cuatro espacios autónomos. El primero de ellos es Business Transformation, en el que altos cargos de la industria reflexionarán sobre los retos globales comerciales, los nuevos modelos de negocio y la transformación cultural a los que se enfrentan las empresas de hoy.

El resto, son Industry&Logistics, donde se tratarán temas como las rupturas de la cadena de suministro, la resiliencia o los grandes retos; eDelivery, en el que se abordarán los retos del sector; y Global Logistics, bloque que debatirá temas como la digitalización postal o la sostenibilidad.

Foto11 networking
Sesión de Networking en la última edición del SIL Barcelona / CZFB

ANÁLISIS GLOBAL

En el primer stage, ponentes inspiracionales, CEOs y altos cargos directivos de la industria, el retail y la logística de empresas como Bayer Service Center Barcelona, Capsa Food, Essity Iberia, Idilia Foods, Damm, Manusa, Quimidroga, Teresacarles, AWWG, Celsa Group y Boboli deliberarán sobre las tres macrotendencias económicas: innovación, sostenibilidad y talento.

Estos debates girarán en torno a los retos globales comerciales, los nuevos modelos de negocio y la transformación cultural a los que se enfrentan las empresas de hoy y del futuro tras una crisis sanitaria y socioeconómica sin precedentes.

LA DIGITALIZACIÓN

Mientras tanto, en el segundo escenario, denominado Logistics & Industry, participarán directores de logística, transporte, supply chain y e-commerce de Veepee, AkzoNobel, Seat, Mahou San Miguel, Mercado Livre, Bosch, Nestlé, Procter & Gamble, Europastry, Consorci Sanitari Integral-Hospital Sant Joan Despí Moisès Broggi (CSI) y Zalando.

En esta especie de mesa redonda se abordarán temas como la rotura de la cadena de suministro, la resiliencia, las tendencias en sostenibilidad, el talento logístico, así como los grandes retos de la digitalización e industria 4.0.

LOS RETOS DEL EDELIVERY

En el stage sobre eDelivery y de la mano de profesionales del e-commerce, la tecnología, el marketing, CX, pagos, fulfillment, logística y cross-border, el evento contará con la presencia de marcas como Tous, Fnac, Decathlon, Caprabo, Casa Ametller, Ventós, Reckitt España, Nestlé Dolce Gusto, Mango, Lladró, Desigual, Bricomart, Freshly Cosmetics, ManoMano, Wohee, Alpha Growth, Big Onion, Getir y Gorillas Spain.

Ejecutivos de estas marcas tratarán los retos del eDelivery, como el marketing, la innovación en omnicanalidad, la excelencia en el delivery, el fulfillment, la obsesión por el cliente, y los datos y los insights.

PARTICIPACIÓN INTERNACIONAL

Esta 22ª edición del principal encuentro del sector logístico en el sur de Europa y el Mediterráneo espera alcanzar un 30% de empresas internacionales.

Actualmente, ya cuenta con registrados procedentes de Alemania, Francia, China, Argentina, Italia, México, Taiwán, Perú, Eslovaquia, Ecuador, Colombia, Portugal, Reino Unido, Chile, Países Bajos, Rumanía y Polonia. 

EXTREMADURA, INVITADA

Extremadura será la comunidad autónoma invitada a un congreso que se apunta será el de la recuperación tras el obligado paréntesis provocado por la pandemia.

Su elección ha estado motivada principalmente por la estrategia logística con la que se ha dotado la región y porque, como el propio Navarro asegura, esta comunidad tiene una “gran potencia” logística y también a la hora de explorar oportunidades y posibilidades en la nueva economía.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.