ARCHIVADO EN:

Relanzamiento del digital The New Barcelona Post. El periodista económico barcelonés Sergi Saborit abandonará el diario Expansión para ponerse al frente del proyecto periodístico. Lo hace después de que su empresa le incluyera en un Expediente Temporal de Empleo (ERTE). El profesional mostró su enfado en redes sociales con Unidad Editorial cuando fue incluido entre los periodistas del medio que quedaban apartados por las medidas excepcionales puestas en marcha tras la declaración del estado de alarma. Ahora busca su acomodo en un digital hasta ahora desconocido.

Saborit ejercía como jefe de sección del diario salmón, donde se había especializado en sectores como el de bebidas y alimentación, entre otros. Ahora, según ha podido saber este medio, será la persona designada para revitalizar un proyecto digital referido a la ciudad de Barcelona, que se presentó como un medio de calidad pero que no ha despegado desde su fundación. En sus inicios, The New Barcelona Post estuvo relacionado con la patronal empresarial Foment del Treball durante la presidencia de Joaquín Gay de Montellà. Tras la salida del empresario de los órganos de gobierno, el proyecto quedó hibernado, según las mismas fuentes.

MERCANTIL EN FASE DE DISOLUCIÓN

Como editor del medio digital barcelonés figura en el Registro Mercantil la sociedad Aranaz, Spinola & Hût, SL. Esta mercantil estaría en fase de disolución e incluso Raquel Pérez Spinola, que aparece como directora de comunicación del medio, fue designada e inscrita como liquidadora.

Fuentes del mercado señalan que, tras la incorporación de Saborit al proyecto, se esconde la llegada de un nuevo inversor barcelonés, antiguo ejecutivo bancario, que se habría interesado por su desarrollo y puesta en marcha.

DEFENSOR DE LA PRENSA TRADICIONAL

En círculos periodísticos de la capital catalana la noticia ha causado sorpresa, por cuanto Saborit había sido uno de los grandes defensores de la prensa tradicional editada en papel frente a los proyectos de medios digitales. El del periodista de Expansión no es el único de los cambios postpandemia en la prensa de Barcelona. Marc Menchén, antiguo redactor del diario económico y director en los últimos tiempos del proyecto de información sobre la industria del deporte Palco23, ha decidido abandonar a sus socios, el grupo editor de Moda.es. Menchén se lanza con una aventura propia que verá la luz este otoño bajo la denominación 2Playbook, un medio dirigido a los profesionales de la industria deportiva.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.