ARCHIVADO EN:

La planta de Seat en Martorell –Barcelona– decidirá este lunes por la mañana cuándo reanudar la producción tras suspenderla el pasado jueves por la falta de suministro de salpicaderos, como consecuencia del incendio que sacudió la madrugada del miércoles la fábrica Faureci, en Abrera.

La suspensión afectó a los turnos de tarde y de noche –de solo una línea de producción– del miércoles, y los turnos de mañana, tarde y noche del jueves y viernes, teniendo en cuenta que durante el fin de semana la producción se detiene, así como afectarán al turno de mañana de este lunes –de 5:45 horas a 13:45 horas—.

EVALUACIÓN DE LA SITUACIÓN

Aunque la tarde del domingo estaba prevista una reunión para evaluar la situación, el encuentro se producirá este lunes por la mañana después de que la compañía empezara a trabajar este jueves en las distintas alternativas para retomar la producción en la planta de Martorell.

AVISO DE INCENDIO

Los Bombers de la Generalitat recibieron el aviso del incendio a las 23:19 horas de este martes, cuando un fuego afectó a una cabina de pintura industrial, el almacén, una pared estructural y plafones de hormigón armado.

Según informaron a Europa Press fuentes del cuerpo, se activaron 22 dotaciones y dieron por finalizadas sus tareas a las 10:46 horas del miércoles.

PAROS

La supresión de los turnos de trabajo durante los días pasados ha comportado que se hayan quedado en casa unos 6.600 trabajadores vinculados a la producción.

Seat ya tuvo que interrumpir la producción el pasado día 18 de octubre debido a las protestas independentistas y a la huelga general​ convocada en Cataluña.