Entrada del Hotel Miramar, uno de los pocos que han abierto tras la pandemia / BOOKING
Entrada del Hotel Miramar, uno de los pocos que han abierto tras la pandemia / BOOKING

Sangría en los hoteles de Barcelona: Más del 70% están cerrados

Solo 124 establecimientos de los 438 que componen el censo hotelero están abiertos, un 28% del total

D.F.
Actualizado: 06/11/2020 12:12 h.

El Gremi d'Hotelers de Barcelona ha alertado de la situación "dramática" que vive el sector en la ciudad, donde solo están abiertos el 28% de los hoteles, tanto por la emergencia sanitaria como por el conjunto de medidas restrictivas aplicadas y la falta de respuesta de las administraciones.

Actualmente están abiertos 124 hoteles respecto a los 438 que componen el censo hotelero de la ciudad, lo que representa el 28% del total. Además, se espera que cierren entre ocho y 15 establecimientos más hasta finales de diciembre.

Estos 124 hoteles representan 14.000 habitaciones, un 35% del total de que dispone la planta hotelera en Barcelona.

OTROS 36 HAN VUELTO A CERRAR

Con una actividad "prácticamente anulada desde el mes de marzo", unos 160 hoteles volvieron a abrir sus puertas en el mes de mayo, momento en el que se permitió su apertura tras el confinamiento.

Sin embargo, desde entonces, 36 de estos hoteles han vuelto a cerrar sus puertas ante un contexto de restricciones muy fuerte para su actividad, que se ha visto agravado con las nuevas medidas de cierre de la hostelería o cierres perimetrales de Cataluña y de los municipios los fines de semana.

Los hoteleros se quejan de la falta de apoyo por parte de la Administración en la aplicación de medidas paliativas contundentes, principalmente económicas, fiscales y laborales que sirvan para aliviar la situación que están viviendo.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.