Salvador Alemany y Florentino Pérez: uno que sale y otro que entra en Abertis / Archivo

Salvador Alemany y Florentino Pérez: uno que sale y otro que entra en Abertis / Archivo

Economía

Salvador Alemany deja la presidencia de Abertis

Florentino Pérez, el nuevo propietario, decidirá en verano su sustituto definitivo

18 mayo, 2018 12:57

Noticias relacionadas

Salvador Alemany anunciará este viernes que deja su cargo como presidente de Abertis, el grupo líder mundial en la gestión de autopistas de peaje e infraestructuras. 

La renuncia de Alemany llega en paralelo a la entrada en el consejo de administración de los consejeros de la filial alemana de ACS, Hochtief, después de que Atlantia y la propia ACS de Florentino Pérez se hayan hecho con el control de la compañía tras aceptar la opa lanzada por Hochtief.

Alemany, que ha visto nacer y crecer la compañía, ocupaba la presidencia de Abertis desde 2009, cargo al que accedió desde la posición de consejero delegado en representación de La Caixa. Este puesto lo ostentaba en la empresa desde 2003, año en que se constituyó Abertis a partir de la fusión de Acesa y Aurea. Anteriormente, él mismo había sido consejero-director general de Acesa.

Liquidada la opa sobre Abertis, Hochtief ha pasado a ser propietaria del 78,8% de la concesionaria. De ahí la premura por adelantar su consejo de administración y convocar uno urgente, hoy mismo, para que se lleve a cabo el relevo de consejeros y presidente, con la consecuente salida de Salvador Alemany.

La salida de Alemany no dejará vacante el puesto de presidente de la concesionaria de autopistas hasta que llegue el grupo formado por Atlantia, ACS y Hochtief. La constructora alemana, que traspasará las acciones a la nueva sociedad, nombrará un presidente que puede ser provisional, hasta que después del verano haya el desembarco definitivo de Florentino Pérez y Giovanni Castellucci con un hombre de su total confianza.