ARCHIVADO EN:

La sostenibilidad será la protagonista del 58º Salón Náutico Internacional de Barcelona 2019, con propuestas como barcos solares o híbridos, la celebración de una jornada de debate sobre el impacto de la náutica en el entorno marino y la presentación de productos elaborados con plásticos reciclados y boyas que recogen microplásticos.

En un comunicado este sábado, Fira de Barcelona ha informado de que este evento, que se celebrará del 9 al 13 de octubre en los muelles de España y de la Fusta del Port Vell de Barcelona, también dará a conocer los elementos necesarios para diseñar un barco sostenible, con medidas para reducir el impacto medioambiental.

RESPETO POR EL MEDIO AMBIENTE

Con ello, el salón busca contribuir a aumentar el grado de concienciación de los amantes de los deportes náuticos sobre todas las cuestiones relacionadas con el respeto al medio ambiente, en especial, al que hace referencia al entorno marino, ha informado Europa Press.

El evento, que contará con 290 expositores y más de 700 embarcaciones, 180 de las cuales en la muestra flotante, acogerá la jornada Cuidemos el mar. Hacia la Sostenibilidad, expondrá tres embarcaciones 100% eléctricas y presentará el primer catamarán de La Bella Verde que se propulsa a vela y con dos motores eléctricos que se cargan con una placa solar.

GUÍA DE BUENAS PRÁCTICAS

Además, se dará a conocer la boya sumergida SB Buoy que, inspirada en el pez manta y fabricada con materiales compuestos naturales, filtra los microplásticos y deja pasar el plancton.

También lanzará el Decálogo para una Náutica Sostenible con el objetivo de que todos los amantes de la náutica dispongan de una guía de buenas prácticas para disfrutar de su pasión con el máximo respeto por el entorno marino.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.