El restaurante Atempo de Jordi Cruz está en peligro. El chef barcelonés lucha contra el cierre de su establecimiento en Sant Julià de Ramis (Girona) por un relevo generacional. Los herederos del dueño, que falleció en noviembre de 2020, quieren clausularlo por motivos económicos, por lo que el traslado a un nuevo local en Barcelona sería una opción para salvar el cenador. 

Según avanza Crónica Global, fuentes municipales de Sant Julià han alertado que perder Atempo supondría una "colosal pérdida" para La Fortalesa, el conjunto monumental en el que se ubica. Además del restaurante, el territorio alberga también un hotel y el museo DOR Museum, obra de Ramón López, propietario de la joyería D'Or Joiers. 

POSIBLE TRASLADO

A pesar de que se rompería el vínculo entre el legado de D'Or y la gastronomía, una de las soluciones para salvar Atempo sería su traslado a la capital catalana. De esta manera, el negocio de Jordi Cruz se sumaría a los tres que ya se encuentran en la ciudad condal –ABaC, Angle y Ten's–.

No obstante, con el cambio de ubicación el municipio gerundense se quedaría sin una estrella –la sexta del chef– y sin un nombre de prestigio que lo ha situado en el mapa. Por ello, Sant Julià perdería mucho más que un restaurante: se trata de su principal atractivo junto al complejo museístico.

La Fortalesa de Sant Julià de Ramis, espacio donde se encuentra Atempo / LA FORTALESA
La Fortalesa de Sant Julià de Ramis, espacio donde se encuentra Atempo / LA FORTALESA

16 RESTAURANTES CON ESTRELLAS MICHELIN

La cocina de alto nivel es uno de los atractivos principales de Girona. En total cuenta con 21 estrellas Michelin repartidas en 16 restaurantes, que aportan un gran valor a la gastronomía autonómica. 

Las voces conocedoras de la situación sitúan intercambios de mensajes entre el equipo de Cruz y D'Or Joiers para evitar el cierre de Atempo. No obstante, si no se llega a un acuerdo entre ambas partes, el presentador de Masterchef podría terminar concentrando todos sus locales de Cataluña en Barcelona.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.