Primark, Moncler, H&M, GAP y Levi’s son solo algunos ejemplos de todas las tiendas que están por llegar en el centro de Barcelona. A la espera de la inminente apertura de la macrotienda irlandesa en el corazón de la ciudad, otras firmas de retail están apostando por la capital catalana para empezar a competir con gigantes como Inditex y Mango.

La apertura de la flagship de Primark se vio truncada por la crisis del coronavirus, pero desde la compañía indican que “se estrenará en breves” en la ciudad condal. El comercio tendrá una superficie de 7.253 metros cuadrados –6.924 útiles– repartidos en seis plantas. El local de la compañía se convertirá en el segundo más grande de España, solo por detrás del de Gran Vía de Madrid –con 12.400 metros cuadrados de superficie– que abrió en 2015.

A solo 17 kilómetros del comercio de Barcelona, la cadena de moda abrirá otro establecimiento en Sant Cugat del Vallès, dentro del centro comercial de la población. Primark ocupará el espacio de mayor tamaño, por detrás del que ocupa Carrefour. En esa zona ya se encuentran las principales marcas del grupo Inditex como Zara, Bershka, Oysho y Stradivarius.

GAP SE INSTALA EN BARCELONA

Gap cambia de estrategia en el mercado español. La compañía estadounidense está ultimando los preparativos para la apertura de su primera tienda a pie de calle en España, lo que representa un cambio radical a la política comercial de la multinacional. Hasta hace cinco años la empresa no disponía de puntos de venta en Barcelona y en 2015 abrió un par de corners en El Corte Inglés.

Ahora, por contra, la firma de moda ha decidido apostar por la ciudad condal con un primer establecimiento en el corazón de Barcelona. Al igual que la japonesa Uniqlo, Gap ha decidido empezar a marcar terreno en el mercado español y competir en el país con multinacionales del retail

 

Exterior de una tienda GAP
Exterior de una tienda GAP

H&M SIGUE APOSTANDO POR LA MILLA DE ORO

La cadena de moda Weekday, propiedad del grupo textil H&M, abrirá su primera tienda en Barcelona entre finales de este 2020 y principios de 2021. El comercio de la firma sueca, de grandes dimensiones, estará situado en el número 33 del paseo de Gràcia de la ciudad. Se trata de unos locales ocupados anteriormente por la compañía de cosmética Kiehl’s y Óptica 2000. Como propietario del local figura Mimeisa Asset Management.

De esta forma, H&M refuerza su presencia en la milla de oro barcelonesa, donde también tiene su flagship store en el cruce con Gran Via.

LEVI'S GANA MÚSCULO EN LA CIUDAD

La empresa estadounidense Levi Strauss pisa el acelerador en Barcelona. La compañía de denim está negociando su entrada en una de las zonas con más tráfico peatonal de la ciudad. En concreto, Levi’s está cerrando un acuerdo para ubicarse en el número 10 de la calle Arcs, justo al lado de Portal de l’Àngel.

Anteriormente ese establecimiento estaba ocupado por la compañía barcelonesa Desigual y el arrendamiento del local se encuentra en estado avanzado pero pendiente de algunos detalles. El comercio del corazón de Barcelona tiene una superficie de 1.200 metros cuadrados y es propiedad de la gestora de fondos Hines, que lo adquirió en 2015 a través de su fondo core paneuropeo.

 

Interior de la tienda Moncler lleno de abrigos de colores
Interior de la tienda Moncler lleno de abrigos de colores

BALENCIAGA Y MONCLER SE INSTALAN EN PASEO DE GRÀCIA

Dos nuevas aperturas en Paseo de Gràcia. Tras la subida de persiana de la macrotienda de Zara en la esquina con Gran Via de les Corts Catalanes y el reciente desembarque de la lujosa Audemars Piguet, las últimas compañías en anunciar su futuro aterrizaje en el eje prime barcelonés han sido la italiana Moncler y la española casa de moda Balenciaga.

La empresa italiana de chaquetas Moncler se instalará en el número 89 de la vía barcelonesa, en la esquina con la calle Provença de la ciudad. El local fue ocupado hasta hace unos meses por la joyería Ernest Oriol y la compañía de moda Anna Mora.

Así mismo, la empresa española Balenciaga, por fin tendrá un espacio en el Paseo de Gràcia de Barcelona. La compañía se instalará en la planta baja del hotel Mandarin Oriental, donde hasta hace varios meses estaba la firma masculina Brioni.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.