Llega, por fin, la apertura de Primark en el centro de Barcelona. Tras varios meses parados por la pandemia, las restricciones de movilidad y también del sector, este martes la firma irlandesa abre las puertas de su flagship en Plaza Cataluña. La inauguración del establecimiento estaba planeada para abril, pero fue retrasándose tanto por las obras como por el coronavirus, que obligaron a la empresa a cerrar y frenar la reforma del local.

Ahora, después de varias semanas esperando la inminente apertura, Primark subirá la persiana de la macrotienda en el corazón de la ciudad, justo al lado del Hard Rock Café y de La Rambla, según ha avanzado modaes.es.

7.000 METROS CUADRADOS DE TIENDA

La flagship store tendrá una superficie de 7.253 metros cuadrados –6.924 útiles– repartidos en seis plantas. El local de la compañía se convertirá en el segundo más grande de España, solo por detrás del de Gran Vía de Madrid –con 12.400 metros cuadrados de superficie– que abrió en 2015.

 

Una clienta de Primark con múltiples bolsas de la tienda
Una clienta de Primark con múltiples bolsas de la tienda

FIRMA DE CONTRATO EN 2018

Este espacio donde está ubicada la tienda de Primark en Barcelona fue adquirida por la socimi propietaria del edificio, Zambal Spain, en junio de 2013 y se vació a mediados de junio de 2018 al finalizar el contrato del inquilino anterior. Anteriormente había sido sede del antiguo Banco Central y donde tuvo lugar un famoso asalto en 1981. Después, en 1999, se convirtió en la boutique de Marks Spencer.

En marzo de 2018 Primark firmó un contrato de alquiler con la socimi Zambal Spain. A través de ese contrato, la cadena de moda irlandesa se hacía con el edificio ubicado en plaza Cataluña.

PRIMARK MÁS GRANDE DEL MUNDO

Fuentes de la empresa informan a este medio que Primark también tiene previsto subir la persiana de una tienda en Girona. Todavía no se han dado más detalles pero todo apunta a que la apertura será este año.

Además, la firma irlandesa inauguró hace unos meses su establecimiento más grande en el mundo en Brimingham con espacios temáticos en los que se puede personalizar la ropa. La cadena textil low cost apuesta por un nuevo concepto de local en la que ofrece restauración con cafeterías y otros servicios a sus clientes como por ejemplo peluquerías. A su vez, los clientes pueden disfrutar de zonas de Wi-Fi gratuito, de asientos, y espacios para recargar el móvil.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.