Los precios de alquiler de oficinas –con solo un 6 % de disponibilidad– está por las nubes en Barcelona. No le va a la zaga el precio medio de compra de los hoteles en la ciudad. Así se desprende del último informe de Laborde Marcet, donde se especifica que en los últimos cuatro años el precio se ha disparado un 30 %.

Según indica el comunicado, entre los principales elementos a tener en cuenta para una correcta gestión del sector inmobiliario se encuentran la moratoria hotelera, las ordenanzas municipales sobre terrazas o la medida de reservar el 30 % de las nuevas promociones para las Viviendas con protección oficial de Barcelona (VPO).

¿QUÉ ESTÁ FALLANDO EN BARCELONA?

En el mercado de oficinas, en el que son especialmente protagonistas las empresas internacionales y las startups tecnológicas, la falta de producto ha provocado que el precio de alquiler de las oficinas haya alcanzado los 26 euros por metro cuadrado en 2019.

En el mercado hotelero, a la espera de confirmarse el impacto real de la sentencia del Tribunal Superior de Justícia de Catalunya sobre la nulidad del Plan Especial Urbanístico de Alojamiento Turístico (Peuat), la moratoria ha conducido al aumento de un 30% del precio medio de compra de los hoteles.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.