El Port de Barcelona contará con una nueva terminal de cruceros para MSC
El Port de Barcelona contará con una nueva terminal de cruceros para MSC

El Port de Barcelona contará con una nueva terminal de cruceros para MSC

El Consejo de Administración ha otorgado a la compañía la concesión para explotarla por un plazo de 31 años

Periodista

El Port de Barcelona ha otorgado a MSC Cruises Barcelona Terminal la concesión para construir una nueva terminal de cruceros turísticos y explotarla por un plazo de 31 años. Para llevar a cabo el proyecto, la compañía invertirá 33 millones de euros y está previsto que la estación marítima entre en servicio en 3 años.

REDUCIR EL NÚMERO DE TERMINALES

Dicha concesión fue aprobada por el Consejo de Administración del Port de Barcelona el pasado mes de mayo y la construcción de la terminal de cruceros está contemplada en el acuerdo que el Port y el consistorio barcelonés firmaron a principios del 2018.

El objetivo es reducir el número definitivo de terminales de cruceros y concentrarlas en el muelle Adossat. Dicho plan, explican, supone la retirada de todas las terminales de cruceros del puerto ciudadano –terminales Norte y Sur del muelle Barcelona– para abrir estas zonas al uso de la ciudadanía.

ACUERDO EN EL PORT Y EL AYUNTAMIENTO

El proyecto presentado por MSC Cruises Barcelona Terminal contempla la construcción de una estación marítima con una superficie total de 11.670 metros cuadrados, distribuidos en tres niveles y la conexión de los barcos en la red eléctrica, eliminando las emisiones durante su estancia en puerto. A su vez, contará con instalaciones de abastecimiento de GNL.

IMPACTO ECONÓMICO

Pierfrancesco Vago, presidente ejecutivo de MSC Cruises, ha manifestado que “esta nueva terminal nos permitirá expandir nuestras operaciones de embarque a la Ciudad Condal, lo cual aumentará nuestro impacto económico en la región. Eso provocará un gasto mayor por parte de nuestros huéspedes internacionales, muchos de los cuales permanecerán varios días en la ciudad y sus hoteles antes o después del crucero”.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.