A finales de 2018 se puso punto y final al derribo de las barracas del Camí de la Cadena, en el barrio de la Bordeta de Barcelona. La precariedad, las condiciones insalubres y la pobreza se apoderaron de la zona desde los años 70 hasta finales del primer mandato de Ada Colau al frente del Ayuntamiento de la ciudad. Fue en diciembre de 2018 cuando el consistorio decidió eliminar este núcleo de barracas donde residían una veintena de familias con menores de edad, que malvivían en esta zona de la ciudad.

VIVIENDAS DE LUJO EN SANTS

Ahora, tras más de dos años de construcción, la inmobiliaria BeCorp presenta cuatro bloques de viviendas de lujo ubicados en la antigua zona de barracas, en el distrito de Sants-Montjuïc de la Ciudad Condal. El grupo barcelonés, especializado en el coliving, ha levantado cuatro edificios con 420 apartamentos exclusivos. Las residencias están ubicadas en el número 22 de la calle Parcerisa y reúnen unos 4.000 metros cuadrados de superficie destinados a zonas comunes.

ALQUILERES QUE ROZAN LOS 4.000 EUROS

Los pisos que se ofertan cuentan con hasta cuatro habitaciones y el precio oscila entre los 1.090 euros –viviendas con un dormitorio– y los 3.240 euros –complejos con cuatro habitaciones y dos baños–. Los estudios más pequeños, ubicados en la planta baja, tienen una superficie aproximada de 50 metros cuadrados, mientras que los más grandes suman hasta 140 metros cuadrados de superficie. 

El director de Relaciones Institucionales de la compañía, Joan Carles Sánchez, explica a Metrópoli que el perfil para el que está pensado los apartamentos es muy diverso, “desde estudiantes que tienen la facultad al lado hasta familias jóvenes que buscan todas las comodidades”, señala. En este sentido, Sánchez recuerda que la variedad de viviendas y el abanico de ofertas favorece que personas de perfiles diferentes estén interesados en los pisos de la firma. 

Zona común con piscina de la promoción de BeCorp en Sants / BECORP
Zona común con piscina de la promoción de BeCorp en la Bordeta / BECORP

CUATRO BLOQUES

En cuanto a la disponibilidad, la promoción cuenta con 420 hogares repartidos en cuatro bloques. El primero y el último, con ocho plantas, y el segundo y el tercero con 12 pisos de altura. Dos de ellos tienen una estructura redondeada mientras que los otros dos son rectangulares. El próximo 1 de noviembre, los clientes ya podrán entrar a vivir en el primer inmueble, y el segundo abrirá sus puertas el 15 de noviembre.

Para la ocupación del tercero y el cuarto edificio todavía se tendrá que esperar, ya que la empresa quiere llenar los dos primeros antes de acoger usuarios en los otros dos.

¿QUÉ INCLUYE EL ‘COLIVING'?

Con el precio de arrendamiento, los usuarios del coliving disponen de piscina y zona de relax, un espacio de ocio y reuniones, una sala con enchufes, wifi y demás para trabajar, junto a un servicio constante de conserjería. Las fincas también disponen de gimnasio y servicios de personal trainer y nutricionismo, estos dos últimos con un coste adicional.

La compañía también ofrece parkings, trasteros, locales de alquiler, un supermercado pequeño y un servicio Wellness con fisioterapia, masajes, manicura y demás.

Tres de los bloques de la promoción de BeCorp en Sants / BECORP
Tres de los bloques de la promoción de BeCorp en Sants / BECORP

BECORP

BeCorp es una empresa fundada por Corp Promotors y por la inmobiliaria Centunion Real Estate –del grupo holandés Scranton Enterprises, compañía participada por la familia Grifols– que echó a andar a mediados de 2018. El objetivo de la firma pasa por construir y gestionar viviendas de obra nueva destinadas exclusivamente al alquiler. La promotora está presente en Barcelona –Sagrera, Rambla de Guipúscoa y Arc del Teatre–, Badalona, Sant Just Desvern, Abrera y Santa Coloma de Gramenet. 

El negocio nació con el objetivo de promover unas 2.800 viviendas para arrendar en la provincia de Barcelona hasta 2023, con una inversión prevista de 600 millones de euros

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.