ARCHIVADO EN:

Oscar Pierre, consejero delegado y cofundador de Glovo, ha admitido que la compañía que dirige aún tiene pérdidas. Lo ha dicho este martes en el Barcelona Tech Spirit, donde ha ofrecido una conferencia bajo el título "Unicorns From Barcelona". A Pierre lo acompañaba el cofundador de la agencia de viajes online eDreams, Mauricio Prieto. 

El fundador de Glovo ha recordado que los inicios de la compañía, hace ahora cinco años, fueron muy humildes y que todavía hoy les cuesta salir adelante, pues en la segunda ronda de financiación recibieron la negativa de más de 100 inversores.

DIFICULTADES DE GLOVO

La startup barcelonesa ha recaudado recientemente 150 millones de euros y ha alcanzado el estatus de "unicorno" por superar los 1.000 millones de dólares de valoración, tal y como avanzó en exclusiva este medio. Pierre ha reconocido que la startup "lo ha pasado muy mal", pues compite en un sector contra grandes compañías --como Uber o Deliveroo-- y ha señalado que aún están en fase de inversión. 

Desde su fundación, Glovo ha logrado tener presencia en 28 países, aunque ha tenido que cerrar en algunos como Brasil o Egipto debido a falta de recursos o a la competencia, y cuenta con 1.700 trabajadores, la mitad de ellos ubicados en Barcelona. Pierre ha señalado que Glovo cuenta con unos 60.000 repartidores, más de 25.000 locales y establecimientos, de los cuales un 95% son pequeñas y medianas empresas. El punto de inflexión para la startup barcelonesa lo marcará la Justicia, pues la empresa tiene varios frentes judiciales abiertos que decidirán si se nutre de falsos autónomos o, por el contrario, valida su modelo de negocio.

Según Pierre, un joven criado en una adinerada familia barcelonesa, su empresa "se ha convertido en un vehículo de impacto socioeconómico muy bestia". "Damos soluciones para tres actores distintos: el repartidor, las tiendas y establecimientos y los usuarios", ha subrayado.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.