NH Hotel Group ha confirmado que se encuentra en negociaciones avanzadas para la venta del hotel NH Collection Barcelona Gran Hotel Calderón. El importe aproximado es de 125 millones de euros, y la operación se llevaría a cabo mediante la estructura de "sale and leaseback".

De esta manera, NH mantendrá la operación hotelera en régimen de alquiler a largo plazo, según ha explicado el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valore (CNMV).

INSTALACIONES Y UBICACIÓN

El hotel, de cinco estrellas, se ubica en el centro del barrio barcelonés del Eixample. Su nombre se debe a que ocupa el lugar donde estuvo el antiguo teatro Calderón, próximo a la Rambla y al paseo de Gràcia.

Tiene un total de 255 habitaciones distribuidas en 11 plantas, salas de reuniones, piscina, gimnasio y un espacio "gourmet".

REVALORIZACIÓN DEL GRUPO HOTELERO

Desde comienzos de año, los títulos del grupo hotelero se han revalorizado casi el 16%. La venta de este inmueble se haría mediante el pago de una renta exclusivamente variable con un mínimo garantizado, que incluiría los mecanismos habituales de limitación de pérdidas. 

Destrozos en el Hotel NH Calderón / TWITTER NOEMÍ DE LA CALLE
Destrozos en el Hotel NH Calderón / TWITTER NOEMÍ DE LA CALLE

DESTROZOS EN EL HOTEL

Durante el mes de febrero, durante las noches de disturbios para reclamar la libertad del rapero Pablo Hasél, los hoteles se convirtieron en uno de los focos de las protestas callejeras. 

Un grupo de radicales atacó el Hotel NH Collection Calderón y rompieron los cristales de la entrada, pintaron la fachada e intentaron prender fuego al edificio.

 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.