ARCHIVADO EN:

La multinacional Adevinta, propietaria de marcas como Fotocasa, Habitaclia, Infojobs, Coches.net y Milanuncios, ha abierto su nueva sede internacional en el 22@ de Barcelona, con más de 1.000 empleados en las nuevas oficinas.

El espacio inaugurado este jueves por la empresa desarrolladora de mercados digitales cuenta con una superficie de 12.000 metros cuadrados de oficinas repartidos en nueve plantas y una terraza de 900 metros cuadrados.

AUMENTO DE LA PLANTILLA

La compañía de origen noruego prevé cerrar este año con un aumento de la plantilla del 15% a nivel global, que mayoritariamente se centrará en Barcelona, según han explicado en una rueda de prensa previa a la inauguración el consejero delegado de Adevinta Spain, Gianpaolo Santorsola, y el consejero delegado de Adevinta, Rolv Erik Ryssdal.

La sede barcelonesa acogerá a un total de 1.084 trabajadores, de los cuales 784 darán servicio a Adevinta Spain y los 300 restantes a Adevinta, y que representan más del 30% de la plantilla que tiene la multinacional a nivel global.

ACTO CON POLÍTICOS

Adevinta emplea a 3.150 personas en todo el mundo y Adevinta Spain a 1.100 empleados, de los cuales el 70% se encuentra en Barcelona y el 20% en Madrid, y se reparten en las 21 sedes que tiene en España.

El secretario de Estado para el Avance Digital, Francisco Polo; el conseller de Políticas Digitales y Administración Pública de la Generalitat, Jordi Puigneró, y el primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, han participado en la inauguración de las oficinas.

También han asistido la secretaria general de la Conselleria de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Marta Felip; el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Joan Canadell, y el consejero delegado de Barcelona Tech City, Miquel Martí, entre otros.

EL 22@ COMO EJEMPLO

Durante la inauguración, Ryssdal ha defendido que la ciudad ofrece buenos servicios y que las nuevas oficinas se encuentran en el 22@, una de las ubicaciones que ha reivindicado como más dinámicas en Europa, mientras que Santorsola ha remarcado la vocación de la multinacional por "contribuir de forma activa" a la comunidad en la que se encuentran, con marcas locales, empleando a gente autóctona y pagando impuestos aquí.

Polo ha puesto en valor los importantes intangibles que aporta España a empresas como Avinta, como su calidad de vida, gastronomía y alegría, además de sus ingenieros y redes de comunicaciones, y ha expuesto que es el país idóneo para convertirse en la "próxima nación emprendedora".

COLABORACIÓN ENTRE ADMINISTRACIONES

Collboni ha resaltado que el consistorio contribuirá a arraigar este tipo de nueva economía y la llegada de más empresas reservándole metros cuadrados, como los que hay en el 22@, y promocionándola, con el objetivo de atraer inversiones, progreso y prosperidad a la ciudad.

Polo también ha sostenido que ha mejorado la relación entre el Gobierno, la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona durante la última legislatura, lo que, ha enfatizado, ha permitido que el salón Mobile World Congress (MWC) se siga celebrando en Barcelona: "Es solamente un ejemplo de que esa colaboración es posible".

Por su parte, Puigneró ha resaltado durante su intervención que Catalunya apuesta por la nueva economía digital y la innovación para generar empleo, riqueza y bienestar, y que "el progreso de este país no lo parará ningún decreto".