Acto inaugural del Mobile World Congress 2021 en La Boqueria / EUROPA PRESS
Acto inaugural del Mobile World Congress 2021 en La Boqueria / EUROPA PRESS

Pistoletazo de salida al Mobile World Congress 2021 en La Boqueria

Unos 150 empresarios, emprendedores y políticos se han encontrado este domingo antes de la cena inaugural con Felipe VI y Pere Aragonès

Periodista

Tras la cancelación del pasado año, ya está todo listo para que este lunes comience el Mobile World Congress 2021 en Barcelona, con una previsión de unos 30.000 asistentes y el objetivo de recuperar la normalidad que alteró el covid-19. Antes, este domingo se ha celebrado el Mobile Lunch, el acto inaugural que ha reunido a 150 empresarios, emprendedores y políticos en La Boqueria.

"Hoy es un día muy importante. Es el síntoma de la reapertura del mundo", ha señalado el consejero delegado de GSMA, John Hoffman, durante el piscolabis en el emblemático mercado barcelonés. El responsable del Mobile ha celebrado que "el negocio esté de vuelta en Barcelona" y ha expresado la intención de organizar la próxima edición en febrero, como solía ser habitual antes de la pandemia.

A la inauguración han acudido también Jaume Collboni, primer teniente de alcalde; Jordi Puigneró, vicepresident de la Generalitat y conseller de Polítiques Digitals i Territori; además de los máximos responsables del Mobile. Entre ellos Carlos Grau, el consejero delegado, que ha reivindicado Barcelona como "capital mundial del móvil" y a la que aspira a convertir en "uno de los mejores hubs tecnológicos y de 5G" del planeta y a posicionar al país como "referente del humanismo tecnológico".

CENA DE GALA CON FELIPE VI Y PERE ARAGONÈS

Una vez celebrado el acto inaugural de La Boqueria, la organización ha preparado una cena de gala para este domingo por la noche. Esta vez coincidirán Felipe VI y Pere Aragonès, president de la Generalitat. También asistirán Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, y Ada Colau, alcaldesa de Barcelona. El lunes por la mañana, las principales autoridades volverán a coincidir en la inauguración del Mobile, ya sin discursos.

La edición de 2021 volverá a la Fira de Barcelona entre los días 28 de junio y 1 de julio. Cuatro días de los que no se espera un gran impacto económico para la ciudad, sobre todo teniendo en cuenta que gigantes tecnológicos como Ericsson, Nokia, Facebook, Sony, Samsung, LG o Google han rechazado su asistencia; aunque los principales actores implicados en su organización esperan que el Mobile de este año simbolice la recuperación de la ciudad.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.