Dos estudiantes con una tablet
Dos estudiantes con una tablet

Miura Partners compra Educaedu

El fondo de Javier Faus ha adquirido la plataforma educativa con presencia en más de 20 países y más de un millón de matriculados

Guardar
Álvaro Oliver González

La firma de inversión Miura Partners, propiedad del barcelonés y presidente del Círculo de Economía Javier Faus, ha comprado Educaedu. Se trata de una plataforma educativa digital de cursos formativos y acceso al mercado laboral en España y Latinoamérica.

Educaedu cuenta con una oferta de casi 140.000 cursos en diferentes áreas y niveles en nueve idiomas. Tiene presencia en más de 20 países, con una destacada presencia en España, México o Colombia.

DIGITALIZACIÓN

Según Carlos Julià, socio de Miura Partners, la operación se enmarca en el "avance imparable de la digitalización", lo que convierte a la compañía en un "plataforma muy atractiva para promover la educación accesible para todos".

Los fundadores de Educaedu, Fernando Bacaicoa y Mikel Castaños, están satisfechos con la operación para continuar con los planes de expansión y crecimiento de la compañía.

En este sentido, Miura apoyará al equipo directivo para seguir impulsando su crecimiento internacional y potenciar sus capacidades digitales.

120 MILLONES DE USUARIOS

En 2021, más de 120 millones de usuarios consultaron los portales de la plataforma, 4 millones solicitaron información para cursar estudios y más de un millón terminaron matriculándose en algún centro.

Educaedu emplea a más de 180 profesionales y algunos de sus dominios más destacados son www.educaweb.com, dedicado a la orientación académica de cursos de formación profesional, o www.buscaoposiciones.com, para empleo público y oposiciones.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.