La firma de inversión Miura Partners, propiedad del barcelonés y presidente del Círculo de Economía Javier Faus, ha comprado Educaedu. Se trata de una plataforma educativa digital de cursos formativos y acceso al mercado laboral en España y Latinoamérica.

Educaedu cuenta con una oferta de casi 140.000 cursos en diferentes áreas y niveles en nueve idiomas. Tiene presencia en más de 20 países, con una destacada presencia en España, México o Colombia.

DIGITALIZACIÓN

Según Carlos Julià, socio de Miura Partners, la operación se enmarca en el "avance imparable de la digitalización", lo que convierte a la compañía en un "plataforma muy atractiva para promover la educación accesible para todos".

Los fundadores de Educaedu, Fernando Bacaicoa y Mikel Castaños, están satisfechos con la operación para continuar con los planes de expansión y crecimiento de la compañía.

En este sentido, Miura apoyará al equipo directivo para seguir impulsando su crecimiento internacional y potenciar sus capacidades digitales.

120 MILLONES DE USUARIOS

En 2021, más de 120 millones de usuarios consultaron los portales de la plataforma, 4 millones solicitaron información para cursar estudios y más de un millón terminaron matriculándose en algún centro.

Educaedu emplea a más de 180 profesionales y algunos de sus dominios más destacados son www.educaweb.com, dedicado a la orientación académica de cursos de formación profesional, o www.buscaoposiciones.com, para empleo público y oposiciones.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.