Las elecciones se acercan y el presidente de la Cambra de Comerç de Barcelona, Miquel Valls, ha querido recordar este sábado que el voto electrónico y las elecciones en la corporación son "responsabilidad" de la Generalitat.

La gran novedad de las elecciones del próximo 8 de mayo será el voto electrónico, que se trata de una nueva forma de elegir a los candidatos "impuesta por la Generalitat" que deberá costear la propia Cambra, si bien en una entrevista de Cope Catalunya ha recordado este sábado que la corporación es una entidad de derecho público, por lo que está tutelada por el Govern.

UN EQUIPO CONTRA LAS IRREGULARIDADES

Asimismo ha destacado que la Cambra ha puesto a su equipo jurídico a trabajar y que "cualquier irregularidad, cualquier intento de utilizar el nombre de la Cámara por cualquiera de los 192 candidatos que hay" será puesto en manos de sus abogados. "Si se deducen consecuencias penales, la Cambra como institución lo llevará ante los tribunales", ha detallado.

Por otro lado, ha valorado sus 17 años al frente de la Cambra y ha defendido la neutralidad de la institución diciendo que "para hacer política están los partidos y asociaciones, no las cámaras de comercio y menos la de Barcelona". Tras su mandato, la Cambra ha llegado a 2019 con superávit y "sin deber nada a nadie", y ha querido señalar que entre su patrimonio está la Casa de la Llotja o la ampliación de la Fira.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.