Metrópoli lanza la sección ‘Startups made in Barcelona’
Metrópoli lanza la sección ‘Startups made in Barcelona’

Metrópoli lanza la sección ‘Startups made in Barcelona’

El medio estrena un espacio informativo dedicado a las empresas emergentes de la ciudad; pretende convertirse en un foro de debate del sector emprendedor

Periodista
Actualizado: 05/01/2022 13:35 h.

Ser una referencia del universo 'startupero' de Barcelona. Con ese propósito Metrópoli lanza la sección ‘Startups made in Barcelona’. Un espacio informativo donde el lector encontrará toda la información relevante sobre las empresas emergentes de la ciudad.

Este medio publicará una noticia a la semana donde se analizará una startup barcelonesa. La elección será minuciosa, con el objetivo de dar a conocer aquellas compañías que tengan una proyección de futuro. En esta sección también se informará sobre toda la actualidad del sector emprendedor, siempre con Barcelona como gran protagonista.

PUNTO DE ENCUENTRO DE LAS STARTUPS

Asimismo, esta sección contará con artículos de opinión, análisis, reportajes, gráficos, debates y contenidos multimedia que ayuden a comprender al lector la naturaleza de estas empresas, así como hacerlo partícipe del auge del ecosistema digital.

No sólo será un espacio informativo. Será también un punto de encuentro para debatir sobre el universo 'startupero', siempre con el objetivo de aportar ideas que ayuden a impulsar un sector que debe dinamizar la economía de la capital catalana, y que, partiendo de una realidad indiscutible, puede ser el verdadero motor económico de la ciudad.

LA NUEVA INDUSTRIA DE BCN

De este modo, Metrópoli apuesta por dar a conocer un sector en pleno crecimiento y que aporta un gran valor añadido a la ciudad. Junto al sector turístico, el ecosistema digital se presenta como la nueva industria de Barcelona, que debería permitir dar un salto en el PIB y en el empleo. Ahora todo ese ecosistema representa el 12,5% del PIB y el 10% del empleo de la ciudad. 

Los datos invitan al optimismo. Barcelona presenta uno de los ecosistemas más ágiles de Europa, con más de 1.200 startups, entre las cuales hay siete ‘unicornios’ internacionales –un valor de más de 1.000 millones de euros– tres locales y 296 deep-tech, según los datos que recopila la Startup Heatmap Europe Report de 2021.

CONVICCIÓN PÚBLICO-PRIVADA

Una de las características de todas estas empresas es que nacieron como proyectos, y crecieron a partir de una convicción que ha sido la marca de Barcelona durante muchos años: la colaboracion público-privada. Muchas de las empresas analizadas buscaron la ayuda de instituciones o de proyectos como el de Barcelona Activa, para crecer, posteriormente, gracias a inversores privados. Con esa premisa parte también esta sección, la de buscar complicidades entre dos mundos, el público y el privado, que se necesitan, en beneficio del conjunto de la sociedad. 

Pero la intención es que ese mundo empresarial tenga en las páginas digitales de Metrópoli un lugar de encuentro, en las que se comparta otras inquietudes, culturales y sociales, que sirvan de inspiración para los profesionales y todos aquellos ciudadanos interesados en proyectos que han cambiado y van a cambiar nuestra realidad más cotidiana. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.