Mercadona invierte este año en Cataluña 140 millones de euros en abrir 6 supermercados –5 sustituirán a otros actuales que no se adaptan a los estándares de tienda eficiente– y en remodelar otros 21 para adaptarlos al nuevo modelo y disponer de 159 establecimientos con estas características.

INVERSIÓN DE 140 MILLONES

Con esta inversión también se impulsará la implantación de la nueva sección A punto para Comer –platos listos para llevar– en 44 tiendas más, que se suman a las 49 que ya cuentan con esta sección, a la vez que también se fomentará el proyecto Frescos Global, que incorpora mejoras en dicha sección y se adapta mejor al surtido local.

Parte de estos 140 millones de euros también se destinarán a mejorar las instalaciones y optimizar los centros logísticos que la cadena de supermercados tiene en Sant Sadurní d'Anoia y Abrera.

OFERTA DE EMPLEO

Esta inversión tendrá un impacto indirecto en la creación de empleo, ya que más de 150 técnicos y operarios de diferentes oficios trabajarán en cada una de estas reformas y las aperturas que se realicen, así como en las actuaciones que se llevarán a cabo en los centros logísticos.

El director de Relaciones Externas de Mercadona en Catalunya, Bernat Morales, ha destacado el compromiso de la compañía con Cataluña, donde abrió su primer establecimiento en Lleida en 1993.

Actualmente la empresa cuenta con 13.580 trabajadores en Cataluña, y en los últimos tres años ha invertido 475,3 millones en el crecimiento​ y modernización de la red de tiendas, ampliación y mejora de las plataformas logísticas y en el servicio de compra online, gestionado desde un almacén en la Zona Franca de Barcelona y que ya cubre 52 códigos postales.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.