La empresa barcelonesa Mango ha duplicado su facturación en el canal online entre los meses de marzo y mayo, es decir, durante el aislamiento por el coronavirus. La firma capitaneada por Isak Andic ha ganado 900.000 clientes digitales por el estado de alarma.

Con el repunte de usuarios digitales durante la reclusión, Mango roza los seis millones de clientes activos en sus plataformas de comercio electrónico, ha destacado la firma este martes. Entre el 15 de marzo y el 1 de junio la multinacional contabilizó más de 140 millones de visitas a su web, lo que supone un crecimiento del 20% respecto al mismo período del año pasado.

REPUNTE DEL CANAL ONLINE

El consejero delegado de Mango, Toni Ruiz, ha recordado que en 2019 las ventas del canal online supusieron ya el 24% de la facturación total y que este año ese canal está incrementando "por encima del objetivo inicial del 20%”. "El confinamiento por la crisis sanitaria de la coronavirus ha intensificado el proceso de digitalización en el sector", ha añadido el CEO de la firma.

Mango cerró 2019 con un crecimiento del 26,7 % en las ventas por Internet, que alcanzaron los 564 millones de euros, lo que supone cerca del 24% de la facturación total del grupo.

PROYECTO SOLIDARIO

Mango destinará el 1% de la recaudación de las ventas que se produzcan en los puntos de venta físicos al fondo Covid-19 Solidarity Response Fund de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Se trata de un proyecto solidario que permite a personas, corporaciones, fundaciones y otras organizaciones en todo el mundo apoyar directamente el trabajo global de la OMS​ para ayudar a los países a prevenir, detectar y responder a esta pandemia.

Esta iniciativa se llevará a cabo durante los próximos dos meses a través de los puntos de venta físicos en Europa, Rusia, Turquía y la ciudad de Nueva York, según vayan reabriendo.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.