ARCHIVADO EN:

La firma de moda española Mango, con sede en Barcelona, ha decidido esta tarde cerrar las 26 tiendas que tiene en China al menos hasta el próximo 9 de febrero incluido, por la epidemia del coronavirus.

De las 26 tiendas que tiene Mango en China, 11 son propias y 15 son franquicias, según informa la agencia EFE.

El brote de neumonía causada por un nuevo coronavirus ya ha dejado al menos 170 muertos y un total de 7.711 casos en China, la mayoría de ellos en la provincia de Hubei, cuya capital, Wuhan, cumple una semana cerrada tras la decisión de las autoridades para tratar de contener la enfermedad. 

El coronavirus ha causado una auténtica alerta sanitaria que la Organización Mundial de Salud (OMS) ha evaluado ya como riesgo alto, y elevado a muy alto en China, país donde surgió.

POSIBLE PRORROGACIÓN

Mango ha explicado que está monitorizando día a día cómo avanza el virus y que, en función de esa evolución, podría decidir prorrogar más allá del día 9 el cierre de sus comercios en ese país. 

Uno de los grandes competidores de Mango, H&M, cerró el martes 13 tiendas en China.

Otras empresas españolas también se han visto afectadas por la propagación del coronavirus en China. Por ejemplo, la aerolínea Iberia ha suspendido sus vuelos con la ciudad de Shanghái, su única conexión con el país asiático. La suspensión de los vuelos tendrá efecto desde el viernes, cuando estaba previsto el próximo vuelo, y durante el mes de febrero.